miércoles, julio 08, 2009

Ese lado de la cama

Una mañana al mirar a mi lado, percibo la silueta desnuda de la soledad, la anatomía de tu ausencia, el gélido aroma de tu piel que se adhiere en el colchón, bajo las sábanas desiertas de ese lado, intento recordar el suspiro de un sueño perdido entre tu cuerpo y la almohada, una gota de transpiración entre mi cuerpo y la cama; hoy el otro lado de la cama… nuestra cama, amaneció abandonada, con la nostalgia de tu recuerdo y la añoranza de tu imagen.
<<0>>
Tu sonrisa se borro una tarde de agosto y tu beso dos días después; tu cuerpo huyo de mi lado sin rumbo, esperando el protocolo exacto de la persecución intensa, huyo de mí una tarde de lluvia triste propio del otoño y que no me dio tiempo a darle un beso de te veo pronto; la calidez de tu voz y la alegría de tu sonrisa penaban en la habitación invadiendo mis pensamientos, como un alma que reclamaba un espacio entre los vivos así percibía yo la ausencia de tu recuerdo.
<<0>>
Atrás quedo las noches de fruición y flirteo, de tertulias nocturnas y amanecidas sin día, fines de semana entre papeles y café, entre tus bocetos y escritos; entre el aroma de mujer y el cigarro, y los desvelos a luna llena; extraño los momentos contigo tumbados en la cama mirando el techo un domingo alejados de la calle, enclaustrados tan solo para acariciar tus pies o contemplarte entera; hacer todo juntos de lunes a domingo, de siete de la mañana a seis y cincuenta y nueve am. todo el año… incluso hasta discutir contigo era perfecto.
<<0>>
Encontrar en la incomodidad y el fastidio una forma de reconciliación, encontrar al acariciar tu piel una respuesta a mi perdón, sentir que puedo perderte pero que ese altar, esa ara donde sacrificamos nuestros placeres, se funden en miradas y caricias, en besos y manos entrelazadas, es eso que encuentro en ti cuando te tengo; pero cuando te ausentas disfrazo a la almohada de tu cuerpo para fingir que estas ahí, que duermes conmigo aun velando mis sueños.
<<0>>
Hoy la cama esta solitaria como ayer y mis demonios han reflotado mi orgullo alguna vez, recordándome los cuerpos que perpetre y que mi soledad podía ser el mejor pretexto para fornicar al paso, sin embargo la razón me asegura que perderé más que tu presencia y que me suicidare si es que lo intento; la conciencia y la razón se unieron para complotar contra mis ganas y cual bombero apagar mi calentura; he preferido reservar de por vida ese espacio dorado que te pertenece, esperando tan solo tu sonrisa y ese beso de buenas noches preciso para entregarme al sueño.
<<0>>
Esta noche vuelvo a dormir solo con la tristeza de tu ausencia y me entrego al descanso para no llorar; acaricio tu espacio esperando sentirte fantasmalmente como un espectro en babydoll posarse sobre la cama y envolverse en sabanas, besándome la frente diciéndome que todo esta bien, que empezaremos de nuevo, dormiremos abrazados y nos haremos el amor en señal de este proceso.
<<0>>
Al despertar tendré a mi almohada abrazada y la tristeza me invadirá de nuevo, un café amargo hecho de lagrimas y un pan untado con soledad serán mi desayuno, esperare en vano una llamada tuya y el tonillo de ocupado en el auricular para saber nuevamente que no quieres saber de mi; la tarde se presta a escribir y una llovizna matiza la tarde, las primeras gotas apagan mi cigarro impidiendo intoxicarme, un paraguas agujereado que no me protege del aguacero conforman un día del perdedor.
<<0>>
Me animo hacer lo que no hice en su momento (o que perdí con el tiempo) comprare tus rosas preferidas y las podré en agua, adornarán la habitación y rubricare en una tarjeta el deseo de hoy “Feliz Aniversario, mi amor…” con un “Te Amo” al final, y me sentare a esperarte en tu lado de la cama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hermoso, realmente muy hermoso....has hecho k ahnele a aquel ser amado y desear tenerlo a ese lado de la cama y amarlo hasta el fin de mis dias....de verdad k eres un buen escritor...Felicitaciones
=D

Anónimo dijo...

vente conmigo de nuevo a ese lado de la cama..

Anónimo dijo...

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Anónimo dijo...

Ese lado de mi cama aún te espera.....a ti, tu cuerpo, tu piel, tu entrega, tus abrazos, tu respiración....ese lado se acostumbró a ti.....