La infaltable tía Rosa estaría ahí con la sonrisa que la caracteriza porque a ella “se le ve mejor cuando sonríe”.
martes, diciembre 19, 2006
La cena de navidad (Memorias)
La infaltable tía Rosa estaría ahí con la sonrisa que la caracteriza porque a ella “se le ve mejor cuando sonríe”.
domingo, diciembre 10, 2006
Amor de siempre
- Creo que debemos de internarlo en un asilo. (decía mi padre)
- Como vas hacerle eso a tu padre, Luis (reflexionaba mi madre)
- Algo tiene… y la verdad eso me esta inquietando
- Ay pero ¿qué querías?... que se quede en la casa entristeciéndose
- Creo que a ti no te gustaría que yo te encierre en un asilo (dije ante la mirada atónita de mi madre)

- No nos conviene el TLC… vamos a empobrecer al país más de lo que esta (decía mi padre)
- No hombre el TLC nos va a beneficiar en muchas cosas (refutaba mi tío)
- Pero no en todo…
- Claro no en todo per--
- Ah vez, es una tontería tener que firmar un tratado en un país tan corrupto como los Estados Unidos, al menos con Bush, el “Mister Danger”, tenemos que proteger nuestra identidad, con el TLC seriamos prácticamente colonia americana y eso no es lo que quizo Bolívar y--
- ¿Y que quizo Bolívar? (interrumpió sorpresivamente el abuelo)
- Bueno, Bolívar quería la unión de los pueblos y-- (justificaba mi padre)
- ¿Haz hablado con él?
- Claro que no pero--
- Entonces no hables tonterías, Bolívar quería la unión de los países latinoamericanos para hacer exactamente lo que hace ahora Europa, teniendo una misma moneda de comercio, prevaleciendo una economía sólida, allá en Europa hay unidad en todo aspecto, y eso no hay acá… como se te ocurre querer unirnos con Venezuela por ejemplo donde ese huevas de Chávez no piensa salir del palacio presidencial ¿...?, como quiere unir América Latina si insulta a nuestro presidente (nos guste o no), tu crees que Chile va a querer que compartamos una misma moneda, Ecuador va a redoblar su vigilancia en Tumbes, el narcotráfico va entrar como Pedro en su casa por la selva con Colombia y lo mismo por Puno con Bolivia, el más sano va ser Brasil, pero que hay con Argentina, Paraguay y Uruguay, que sabemos de Guyana, que va a pasar con Cuba, los demás países Latinoamericanos con otros idiomas que va a pasar con ellos… Hasta los yanquis son parte de América… si no sabes escencialmente eso entonces no hables del TLC porque no sabes nada.
- Y acaso tú lo sabes (decía mi padre con cierta ironía)
- Claro (decía mi abuelo que si era verdaderamente irónico) que hora tienes?.
- Las nueve y media
- Lindo reloj, ¿que marca es?
- Ah es la nueva versión acuática de Panasonic ¿te gusta?
- Si es muy bonita ¿y cuanto te a costado?.
- Mmm... como 350 dólares por ahí, regateando
- Viste… eso es TLC
- ¿TLC?... no entiendo
- Tienes un reloj americano, has pagado con billetes americanos, encima has regateado al mercado americano, usas jeans, pantalones, polos, sudaderas, tu carro, tu sueldo es de los yanquis y dices que Bush es corrupto... creo que tú eres más corrupto que él.
- Mucho, nos guste o no vamos a depender de otros países... siempre.
Todos nos quedamos callados, mi abuelo se disfrazó de sabio para callar a mi padre.
Horas más tarde, en la madrugada mi abuelo se mecía sobre la mecedora y me anime a acercarme.
- ¿Que haces despierto abuelito?
- Ay hijito tu abuela que es una demorona
- ¿La abuela esta aquí? (dije mirando la mecedora vacía)
- No... al parecer no pudo venir a verme
- Y que te dice la abuela, ¿te extraña?
- Como yo a ella
En eso se levanto levemente de la silla apoyado en su bastón, empujo la ventana y se volvió a sentar, me miro y sonrió - la abuela dice que te extraña -
- ¿Ya llegó?
- Si... ¿nos disculpas? (dijo con cierta coquetería)
- Dile que soñé con ella ayer
- Dice que lo sabe (me sonrió y me aleje)
Contemple al abuelo un par minutos más, oculto tras una pared -no estés husmeando pilluelo- y carcajeo tapándose la boca para que mi padre no lo oyera, el abuelo estuvo muchas noches en una cita a ciegas con la mujer que lo cambio de vida “eh sido un viejo mujeriego pero tu abuela tiene un no se que, no podría vivir sin ella” decía cuando me enseñaba sus fotos con mi abuela cuando viajaban por todo el mundo.
martes, noviembre 28, 2006
Secretos de alcoba
- ¿Quien es él? (Preguntaba celosamente Gerardo)
- Un amigo de la universidad… ¿porque? (respondió sin inmutarse mientras se vestía) tenemos que hacer una tesis juntos
- Ah!... pensé… bueno tu sabes
- ¿Pensaste que si le hago el amor a él también?
- Bueno no exactamente yo…
- Si, también le hago el amor… (Dijo a secas cortándole la respiración de golpe, Gerardo se quedo mirándola como advirtiéndola de no haberse dado cuenta de que era lo que estaba diciendo)
- Y yo… (Decía mientras miraba la cama destendida) ya no significo nada
- Tú serás siempre el mismo chico que conocí… Carl es otra cosa
- ¿Y siempre lo hacen aquí?
Faviana lo mira con incomodidad, sentía que su intimidad estaba haciendo amenazada.
- Si (volvió a responder con la misma severidad)
Gerardo se sentó al borde de la cama, vestido tan solo con una camisa, encendió un cigarro y empezó a fumarlo con cierto nerviosismo.
- Te acaba de llamar (dijo algo resistido)
- ¿Si? (Faviana cogió el celular y marco el código para escuchar el mensaje de voz, Carl siempre dejaba mensajes de voz)
“Hi Favi you give me the reach in the university I want to do you the love as the other time and to test juice of your body do not cause expect me baby I want to do you me today do not deny you” decía la voz grave de aquel sujeto, Faviana sonrió y borro el mensaje.
- Vaya te debe de tener unas ganas (dijo Gerardo)
- ¿Sabes ingles… Desde cuando? (dijo Faviana sin darse cuenta de que había cambiado la conversación nuevamente de golpe, Gerardo solo sonrió)
- Hace un tiempo, tuve que aprender para sacar mi visa y venir a verte.
Faviana lo miro con ternura, le acaricio la cabeza, cogió el cigarro y le dio una pitada, “tu siempre me gustaras no te olvides” le decía mientras se arrodillaba frente a él y acariciaba el sexo de Gerardo.
- Y ese tal Carl… como es que llega a tu cama.
- Porque yo lo traigo por eso y si vas a estar preguntándome con quien me acuesto mejor será que te vayas.
- Pero es que tú no eres así, tú eres una chica diferente no una vulgar ramera.
- No soy ramera, me acuesto con quien yo quiera… y siempre lo he hecho
- Tú no eres así Faviana, tú lo sabes
Faviana se termino por incomodar y salio de la habitación, Gerardo se iba a quedar en su casa pero prefirió buscar un hotel.
- ¿Que? (dijo Gerardo a Carl)
- Nice men, very good… very good (respondió Carl sin dejar de moverse con violencia, Gerardo miro a Faviana que parecía no incomodarle su posición de contorsionista y salió de la habitación)
martes, octubre 31, 2006
El día de las ex´s
- Fue difícil estar contigo (le decía Gustavo a Giannice con un aire de arrogancia total, parecía importarle poco si estaba ofendida, resentida o incomoda)
- Yo debería decir que fue fácil, solo que estupideces propias de ti ya se han hecho muy comunes (le decía mientras cruzaba sus piernas, tomaba un cigarro con delicadeza y bebía un poco de café en el Haití)
- Que es lo que tanto te molesta... creo que nos hemos comportado de la misma manera... (Arremetía Gustavo con ironía, sabia que a Giannice le ardía ese estilo suyo de sujeto dominante convencido de ganar la discusión)
- Probablemente (decía Giannice) pero no oses jamás compararme contigo por favor... (Puntualizó de manera protocolar sin tratar de exaltarse porque sabía que eso era beneficioso para Gustavo)
- Creo que somos únicos (se auto halagaba Gustavo, que había cogido un cigarrillo de la cajetilla de Giannice) somos seres ligeramente especiales (dijo y prendió el cigarro)- Para empezar (dijo Giannice arrebatándole el cigarro) pide permiso... así que controla tus impulsos (Gustavo se asombro) segundo llegó una etapa en la que si me di cuenta de que eras una persona especial... los niños down son especiales.
- (Gustavo sentía perder terreno, fue una estocada de Giannice que le sonreía, sabia que había ganado la primera parte de esta discusión) ¿Bueno a que se debe esta cita?
- Ay verdad no te dije no?... es que teníamos que hablar contigo.
- ¿Teníamos? Hablas como si fueran muchos (se sorprendió)
- No muchos... solo nosotras (cuando Maria Fernanda se acerco y se sentó a lado de Giannice a quien saludo y miro con ojos amenazadores a Gustavo)
- Vaya, vaya que sorpresa... a que se debe esta reunión conspirativa (mantenía la ironía aunque algo incomodo ver a sus dos ex enamoradas sentadas en la misma mesa)
- Cállate porque quienes vamos a hablar somos nosotras, ya hablaste mucho durante mucho tiempo (dijo Giannice, que parecía saber lo que le pasaba al hombre con quien había vivido un tórrido romance lleno de vicisitudes, controversias y lagrimas)
- No tienes ningún derecho a decir nada (se animo a decir Maria Fernanda) como diría la policía, todo lo que digas se utilizara en tu contra.
- (Gustavo sonrió irónico, cruzo los brazos) Bueno, bueno entonces soy todo oídos.
- Puedes esperarte... (Asaltó la mesa Gabriela y se sentó en la última silla que quedaba de esa mesa, Gustavo ya no estaba incomodo, su nerviosismo se vio reflejada por el suspiro cardiaco de su respiración y el brillo de sus ojos) No sabes saludar (ironizo Gabriela, quizás la única chica con la cual Gustavo no pudo ironizar, con ella siempre se le volteaban los papeles, Gaby terminaba sacando de sus casillas a Gustavo)
- (Gustavo pretendía mantener la calma, aunque Giannice sabia que eso era muy difícil para él, envuelto en una embarazosa situación pidió una taza de café cargado) Bueno, bueno, bueno, al parecer este será mi día...
- Más bien nuestro día... queremos que nos rindas cuentas sinceras, por algo estuviste con nosotras y en simultaneo (enfatizo Giannice)
- Siempre haz tenido algún argumento para defenderte... vamos a ver que hay (decía una mortificada Maria Fernanda)
- Haber cual es tu argumento, Gustavito... de que manera explicaras estas... relaciones? (fumaba Gabriela, también irónica)
- Chicas por favor creo que es una exageración todo esto
- Habla idiota... no queremos saber si te gusta la reunión o no, explícame todo esto (dijo Maria Fernanda que si estaba más irritada que las otras dos)
- Explícanos (aclaro Gabriela) creo que no solo tu querrás saber toda la verdad
- No se ustedes pero este hijo de... me va a explicar como pudo haberme engañado así, de esa manera, quien cree que soy yo (se enrojeció Maria Fe)
- Bueno empieza (dijo Giannice)
Gustavo tomo un sorbo de su café, sus manos empezaron a sudar frió, miro al rededor como buscando ayuda, las mesas del Haití estaba vacías, los mozos en la puerta invitando a los transeúntes a pasar, niños en la acera ofreciendo caramelos, turistas, gente común, ordenaba sus ideas para tratar de salir airoso de esta situación, se dio por vencido, Gustavo Reina había perdido por primera vez en su vida, las mujeres que se odiaban entre si estaban sentadas cual perro, gato y pericote, comiendo del mismo plato en la misma mesa, mofándose de San Martín de Porres, tomo aire, los ojos le brillaban y soltando el aire de manera seca y derrotada se animo a hablarles.
- Las engañe, lo siento Giannice, eres una chica muy linda y tierna pero no se que paso, me sentí atraído por Maria Fernanda y...
- No me dijiste que ella era una pobre niña tonta, con plata, pero tonta y que no te gustaban su estilo, su manera de ser, su tipo? (interrumpió Giannice, ante la mira atónita de Maria Fe que se enrojecía más de la cólera)
- No, jamás te dije eso (se defendió Gustavo)
- Si lo dijiste (dijo Gaby) yo también te lo pregunte
- Eres la peor basura que he conocido en toda mi vida (dijo Maria fernanda)
- No hagas hígado Maria, te va hacer mal (dijo Giannice palmoteándole el hombro)
- Se que he cometido la peor estupidez de mi vida (¿la peor? Bromeo Gabriela) y no se como responder a esto, se que he sido lo peor en su vida y ahora me doy cuenta de que ustedes no se merecen alguien como yo (Gabriela ponía cara de “bueno no estuvo mal, pero sigue practicando”, Maria Fe seguía mortificada y Giannice lo miraba sin creerle) no se como revertir esta situación, ustedes significaron mucho en mi vida (calla mentiroso, dijo Gabriela) y se que jamás me lo van a perdonar (que mierda eres Gustavo, decía entre dientes Maria Fe) y la verdad quisiera no haber hecho estas cosas, porque el único perjudicado solo soy yo y... no se lo siento de verdad muchísimo (Gustavo asumió su derrota, parecía sincero pero nadie le creía, Giannice fumaba ligeramente aún con las piernas cruzadas, Maria Fernanda tomaba su café con cierto temblor en su mano, Gabriela movía los dedos sobre el vidrio de la mesa, Maria Fernanda empezó a llorar sin poder calmarse, los mozos y los pocos comensales voltearon a mirar, Gabriela le acaricio la cabeza tratando de consolarla, un mozo se acerco y le ofreció un pañuelo y un vaso con agua, “no puedo” alcanzo a decir Maria Fe, más roja aún, Gustavo empezó a temblarle el labio inferior y miro con pena el daño generado, “Maria Fe si estaba enamorada”, pensó “lo siento Maria Fernanda”, “no me hables” dijo y repitió la frase tratando de darse calma “te vas a poner mal Mari, calmate por favor” le dijo Gabriela)
- Quieres revertir la situación ¿no? Bueno pues, vas asumir las consecuencias
- Si, definitivamente si
Giannice miró a Gabriela, le hizo una seña y saco un sobre manila y se lo dio a Gustavo) que es esto?
- Míralo tu mismo (Gustavo saco tres placas de ecografía, tres fetos se formaban en los vientres de Giannice, Maria Fe y Gabriela, Gustavo se quedo callado y volvió a mirar a Maria Fe que seguía llorando con la cabeza gacha) Bueno, ellos son tu responsabilidad, ellos son tus consecuencias, quieres la situación... bueno ah! Pero eso si, estamos dispuestas a tenerlos por si se te ha ocurrido alguna estupidez más.
Gustavo se quedo sentado sin moverse, casi ni respiraba, empezó a llorar, Gabriela se levanto y ayudo a levantarse a Maria Fernanda y salieron, Giannice salio junto con ellas “nosotros si te queríamos” y salió... Gustavo se quedo sentado en el Haití.
lunes, octubre 30, 2006
Porque no me quieres
- Tu tienes algo (le decía Lourdes)
- No nada que podría tener (respondió Samuel)
- Porque te siento raro
- Son cosas tuyas, yo estoy bien, muy bien
- ¿Y cuando te veo?
- ......Estoy muy bien... gracias
- Sabes... me canse de pensarte, me canse de saber que sientes por mi, creo que nunca te importe... si no nos hemos visto seguido habría sido culpa de ambos... pero recuerda que yo siempre estuve ahí... desde que te fuiste del instituto, espere por ti y creo que eres un injusto, parece que no me conoces, si te dicen cosas de mi pues piensa lo que quieras, eres la única persona por la que si me pasaría todo el tiempo dándote explicaciones, haciéndote entender... puedo hacerte una pregunta. (Samuel demoro en contestar)
- Dime
- Porque no me quieres (suspiro Lourdes al otro lado de la red)
Lourdes termino su trabajo y Samuel no contesto, se hizo de tarde, Samuel aparecía como desconectado -Se que me quieres- pensó y añadió -Si quisieras hablar con alguien así sea por teléfono ya que no quieres verme... no dudes en buscarme- Lourdes esperaba con ansias la respuesta, esa pregunta lo comprometería a responderle al menos un si o un no, miraba el monitor contemplando la foto de Samuel en el recuadro de su ventana de messenger.
Samuel dio señales de vida
- Disculpa pero tengo que irme a almorzar (finalizó y cerro sesión)
Lourdes se quedo llorando.
sábado, octubre 21, 2006
La noche de la novia
- Martha puedes dejar de hacer eso (se incomodaba Gloria al timón, le jodía que Martha se coquee en su carro, sus hijos podrían encontrar rastros y no quería que su esposo sospeche)
- Glow… ya se me va acabar, así que tengo que estar algo entonada ya… no me jodas
- Ya pues chicas no malogren la noche (calmaba los ánimos Lucia, mientras Gloria levantaba el dedo medio a través del retrovisor y Martha se relamía los labios en son de broma)
- ¿A donde iremos? (preguntaba Susana retocándose los labios frente a un espejito de su neceser)
- A cazar hombres (se convencía Lucia)
- Quien como ustedes que aún están solteras y hacen de su vida lo que quieren… creo que me apure (sonaba algo nostálgica Gloria)
- Por cojuda pues, te dijimos siempre que te cuides, que cargaras tu condón no pesa mucho (ironizaba Martha, las chicas reían, cuando en eso Hellen toca la luna de la ventana)
- Los chicos están arriba con Sebastián, dice que saldrán a un pub, pero no me dijeron donde (decía Hellen)
- ¿Tu hermano esta arriba? (se impacientaba Susana)
- Si pero ya te dijimos que tu eres muy puta para Sebas (decía Lucia, las chicas rieron, cuando Gloria había emprendido el camino en búsqueda de la noche vana)
- Eso lo dices porque no llegaste acostarte con él (se defendía Susana) además es un chico lindo no se porque no quieres que salgamos juntos (le decía a Hellen)
- Ay, tu lo único que quieres es acostarte con él… creo que es el único hombre que te falta… es menor que tú encima.
viernes, octubre 13, 2006
El Hermano Mayor
- Porque ese tipo te llama (le pregunto tratando de entra en confianza con Raúl) ¿te esta amenazando?
- No, es un viejito que solo le falta amigos, dice que me agarre a su flaca… pero no se, derrepente la flaca no le hace caso… que se yo.
- Pero paso algo con ella (Raúl sonríe de manera picara, como pareciendo alardear de su logro)
- No (me contesta a secas, pero no le creo, Raúl solía tener romances furtivos, pasajeros, divertidos, extraños y sabia que no le creía pero a Raúl no le importa si le creo o no) ya se que no me crees… pero que más da… imaginate si vivo pensando en lo que los demás quieren… no seria lo que soy… en otras palabras, me importa un carajo si me crees o no.
- Entonces si no paso nada porque tanto escándalo
- Eso es lo que digo yo… eso me pasa por ser amiguero
- Solo amiguero? (dudo) tu siempre aprovechas la oportunidad
- Y que te hace pensar que esta vez no fui más allá… o sea que no me puedo poner un freno.
- Será que no te conocen bien pues…
- Y para que quieren conocerme más
- Bueno, es que…
- Es que no tiene sentido, lo mío es lo mío, si voy a vivir pensando en que los demás piensan mal de mi, que lo piensen, peor es que no hablen de ti… recuerda eso
- Aunque sea mal
- En estos tiempos Luis, complicarse la vida es una perdida de tiempo, deja que otros se preocupen de ti… lo emocionante de la vida es no hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace.
- Entonces si paso algo con esa chica?
- Si fuera verdad, ponte en el caso de que fuera verdad, para empezar ¿te lo contaría?, no ¿verdad? y no se trata de que no te quiera confiar mis cosas si no porque a ti que te importa si me encerré con alguien o no, segundo que ganas tú, que gano yo… nada y si paso…pues paso, en estos tiempos que se habla de globalización el machismo y el feminismo ya son excusas del hombre y de la mujer, si una mujer habla mal de un hombre este dice que es feminista, si es viceversa este es machista, pero en cosas tan especiales como el pasar algo con alguien pues... no existe el machismo ni feminismo, porque no se trata de dos personas que se ponen de acuerdo de manera adulta y consecuente, no se trata de que yo hice esto, yo hice lo otro, o es que acaso uno de los dos va a ser tan cojudo para dejarse, no pues es por eso que este viejo maricón no entiende
- Puede que tengas razón pero entonces… porque te esta obligando a que aceptes.
- Que se yo… encima que la insulta de mil maneras, me hecha la culpa de su fracaso amoroso, la llama mentirosa y sin embargo le cree… no es para reírse… me dice que soy un mocoso perdedor… pero este mariconzuelo con títulos que solo sirven para envolver pescado se quiere poner a discutir conmigo porfavor
- Y no piensas hacerle el pare
- Ya le dije que me busque… pero al parecer le pesa las piernas, tendra artritis, pero por otro lado… yo escojo a mis detractores.
- Esta muy alterado ¿no?... parece que te quiere hacer leña.
- Si es un ancianito… ya a su edad meterse con un “chibolo” es como no aceptar que ya esta acabado, es como no aceptar su edad, cree que por ser mayor me voy achicar.
- Sabes… nos mentó la madre (Raúl me miro como aceptándome su aliado)
- Cuando alguien te insulta de la manera que sea es que se quedo sin argumentos… en otras palabras tu ganas
- Y nosotros siempre ganamos ¿no?
- (Raúl me pone una mano en brazo y sonríe) Es que nosotros estamos de parte de los buenos.
Ese día ganamos con dos goles míos y uno de Raúl… a manera de premonición.
viernes, octubre 06, 2006
Secretos de varones 1 (El baño)
- Apurate, ¿ya acabaste? (le decía Samuel a uno de tercero)
- No todavía
- Y que mierda esperas para apurarte, este es un baño de hombres no de nenas o mariquitas
- ¿Mariquitas?... entonces que haces aca…
Samuel coloco su brazo en la nuca del adolescente y lanzo una serie de improperios impublicables, arrinconándolo contra la pared y no dejándolo miccionar, pidiendo perdón por el faltamiento de respeto.
- ¿Que se dice? (decía Clarens con los brazos cruzados apoyado contra la pared)
- Lo sientooooo…
- No siento que estés muy arrepentido (insistía Clarens)
- Lo siento muchooooo (rogaba el alumno)
- Escribe 100 veces “no debo de menospreciar a mis jefes” en tu cuaderno, mañana lo revisamos en tu salón te parece? (ironizaba Clarens)
Clarens, Samuel, Rodrigo, Jair, Carlitos, Machay (ese era su apellido), Paolo, Iván, Marcos y yo, encerrados en nuestro bunker, el baño era nuestro durante todo el recreo, el único lugar donde se podía fumar sin que los auxiliares se enteren, donde podías decir palabrotas sin que las profesoras se horroricen, donde podías pelearte sin que pudieras ser expulsado, quien te iba a delatar.
Ese día Rodrigo no fue al colegio, el día anterior llego con el rostro hinchado, su padrastro lo golpe como suele ser los días lunes porque nos quedamos a la salida en los videojuegos, pensamos que la golpiza había sido grave, rodrigo no suele faltar.
- Puta ese huevón lo están cagando… había que denunciar a su viejo
- Ese huevas es recio… se sobre pondrá (decía Clarens, una especie de líder en el grupo, nadie se lo decía, pero su carácter era el más franco, sincero, real, apaciguado)
No disgustaba mucho el trato del padrastro de Rodrigo, una vez nos termino botando de su casa, Machay dice que una vez vio como su viejo se cogía a la mama de Rodrigo, Machay vive a lado de Rodrigo y es fiel testigo de los maltratos sufridos por el Rodri.
- Pero su vieja esta fuertota, (describía Machay con cierta morbosidad a la mama del Rodri, la señora era bien parecida, castaña, de lindas piernas, hermoso cuerpo, cuando recogía la libreta fastidiábamos a Rodrigo) - algún día seré tu papa Rodri -
- El sábado me levante a Giulianita (nos contaba con mucho ego Carlitos) es una preciosura, me van a envidiar toda su vida sarta de perdedores jajaja…
- ¿Que tal estuvo? (pregunte con curiosidad)
- Mira cachorro, oigan y aprendan… si Guiliana baila reggae de esa manera en las fiestas… imagínense como lo hace en la cama (se absorbía los dientes como señal de éxito) es experta
- Debería darte vergüenza hablar de la intimidad de una mujer (nos asombraba Iván)
- Ya pues Iván no jodas, cuando no hemos hablado de mujeres aquí, ahora te vienes a mariconear, no la cagues pues…
- Solo que no te gustaría que hablen así de tu hermana por ejemplo o te va a gustar que yo te diga que ¿me e culeado a tu hermana?
(cosa que era cierto porque Paolo nos contó que Iván le contó que había tenido relaciones con la hermana de Carlitos, después de eso, recién estuvieron, Marcos decía que la hermana de Carlitos siempre fue y será tramposa, solo que su hermana sabia hacerla como quien dice)
- Quieren uno… (Ofrecía cigarros Jair, casi todos tomamos uno, pasamos el encendedor, y continuamos con la conversación)
- ¿Que van hacer más tarde?... (Nos decía Samuel) tengo una porno sueca que me ha traído mi primo, dice que esta de la puta mare y como ustedes son mis patas quiero compartirla con ustedes.
- Huevón si no tienes más amigos… me apunto (jodía Paolo)
- Puede ser… pero si esta aburrida al toque safo (fumaba Clarens con un aire de gangster, con mirada como si conspirara)
- Oe tío cuando has visto una porno aburrida, si son recontra arrechonas (defendía Samuel)
- Ah eso si, la otra vez que vimos una… dos horas viendo como el negro se le trepaba a la blancota… que aburrido tío… dos horas viendo el bananon del gorila ese… (Decía Iván)
- No pero mi primo me ha dicho que esta buenota
Samuel vivía prácticamente solo y asi que parábamos la mayor parte en su casa.
- ¿Han visto a Viviana?... esta con ese huevón de Giancarlo y la otra tarda atrás de él nomás para (decía muy incomodo Jair, botando lo que quedaba del cigarro) saben que? Voy a buscar un pretexto para sacarle la mierda a ese huevón.
- ¿Porque? (preguntaba Clarens levantando la mirada levemente del piso y botando el humo con el mismo estilo gansteril y la media sonrisa irónica, listo a sostener su simple pregunta para Jair)
- Porque ese estúpido sabe que yo e estado con ella y osa querer quitármela (se defendía Jair)
- Jair… tu eres mi pata ¿ya?... pero te pusiste medio tortugón y te atrasaron… además flacas no faltan huevas… tu sabes que tienes varias flacas detrás de ti así que tienes para escoger (lo tomaba del hombro a Jair como dándole ánimos, Clarens ponía sus ojos medios achinados para hablarle porque sabia que a Jair no le seguía ni las moscas pero lo hacia sentirse bien, levantando el ego, haciéndolo sentir como el líder del grupo)
- Puta huevón… pero… ese cuerpito era mío huey… era mío (añoraba Jair)
Clarens le daba leve palmotazos en la espalda y me miraba levantando las cejas como diciendo “también fue mío y no digo nada”, Clarens me había contado que había pasado algo con ella en una fiesta a la que Jair no fue… “nada mal tío… nada mal”.
El timbre sonó y el auxiliar entro de golpe golpeando a Samuel que estaba atrás de la puerta -están fumando de nuevo, quieren ser expulsados- nos amenazaba el auxiliar, con la misma amenaza de siempre.
- Profesor… a estas alturas ya deberíamos de tratarnos de tu a tu... nosotros ya nos vamos a fin de año y usted se quedara un par de años más… así que si quiere… terminemos bien este año que no hace daño (filosofaba Clarens mientras nosotros nos reiamos)
- Usted se cree el jefe del grupo no señor… (Desafiaba a Clarens quien ya salía del baño y se detiene y voltea en cámara lenta como el mismo gangster de siempre)
- Lo soy (Muchos años después Clarens fue el director del colegio… y despidió al auxiliar aún vigente)
martes, octubre 03, 2006
La niña de los quince
- No… toy… toy… con moquito.
- ¿Ah ya entonces no puedes salir a la calle?
- No
- Y justo te iba a invitar un chocolate… pero mejor cuando estés sana ¿ya?
Ella sonrió, coqueta y sonrojada -Ya, ya no estés afanando a mi sobrina- se despide de ella y salieron rumbo a la canchita donde esperaba la gente para el partido de inicio de verano, Alejo voltea a verla y ella estaba parada en la puerta con una mano en la boca y la cabeza agachada.
- Ya pues… llevo gaseosa y karamandukas ya?
Ese día Alejo entro a la cocina de José (su mamá le dijo que pasara) saludo a la mama de José que le estaba dando de comer a Lucero, ella lo miro asombrada y sonrojada, como que no quería que lo viese comiendo su comida, deja la gaseosa en la refrigeradora y sale ayudar a José en la instalación del súper nintendo, reiniciado el juego lucero se asoma a la sala y se acerca a los dos, José la bota de manera brusca, ella se vuelve a sonrojar, no le gusta que le griten delante de invitados y peor aún si es que es Alejo que tiene tanta confianza, Alejo voltea a verla y la llama, le había comprado un chocolate, ella sonrió y la sentó delante de el, puso el mando sobre sus piernas, tomo sus manitos y la hizo como si ella estuviera jugando.
- Dime lucecita
- Bueno no se como lo tomes, pero… me gustaría que fueras mi chambelán.
Alejandro puso el stop en el juego, dejo el cigarro en el cenicero y miro a Lucero, sin saber que hacer o que decir.
Ella lo miro como cuando era pequeña, ya era una mujer, que rápido había crecido aquella bebe que corría en pañales por la sala de José, o cuando abría la puerta reconociendo a Alejandro.
- Lucero tu sabes que me encantaría
- Yeee… gracias (y lo beso en la mejilla)
Un mes después se hicieron todos los preparativos, José llego de viaje y estuvo para la ceremonia, los amigos del barrio, las jovencitas del colegio, todos estaban en lo que seria la reunión más importante para una mujer antes del matrimonio.
lunes, octubre 02, 2006
Cartas al aire (Diles...)
Dile a tu padre que si tiene celos de ti pues es bien merecido porque tiene una hija muy linda en todo sentido de la palabra.
Diles que si paso lo que paso fue porque estoy enamorado y que aún sigo esperando mucho como siempre he estado esperando por ti, diles que no eres un recuerdo, diles que no fuiste una sola vez, dile que me piensas, dile que me quieres (alguito), diles que fue mutuo, diles que… lo que tú quieras.

Dile a tus amigas, aquellas que no me conocen y que desconfían de los hombres porque creen que somos la escoria de lo sentimental y que no tuvieron la suerte de que les sean fieles, de que me interesas mucho.
Diles a tus amigos que me importan un carajo lo que piensan de mí, que solo quiero saber que piensas tú… y nadie más.
Dile a tu corazón que no deje de latir.
Dile a tus ganas que no dejen de soñar.
Dile a tu cuerpo que lo extraño cada día.
Dile a tus labios que muchas noches siento rozar los míos.
Dile a tus ojos que no dejen de mirar las estrellas.
Dile a tus oídos que no dejen de escucharme.
Dile al messenger que no me deje sin admisión.
Dile al teléfono que no me niegue tu voz.
Dile a tu cama que la envidio.
Dile a tus noches que te pienso.
Dile a tu ternura que no deje de quererme.
Dile a tu recuerdo que no me olvide.
Dile a tu emoción que te espero.
Y solo dile… a la chica que esta en el espejo en el que te miras, que la extraño, que la amo, que la quiero y que espero mucho por ella…
Vacíos en ti (que pasa contigo)

viernes, septiembre 29, 2006
La noche del partido
- Te dije… este equipo iba a perder (le decía Jimena a Lorenzo quien recogía las fuentes y botellas)
- Si pues, que rabia…
- ¿Porque?, si tu has ganado… (miraba coqueta)
- No es cierto… aún falta el partido de vuelta (Lorenzo y Jimena regresaron a la habitación)
viernes, septiembre 22, 2006
Tengo algo que decirte...
miércoles, septiembre 20, 2006
Lo que detesto...
