
jueves, diciembre 31, 2009
Diciembre 31... y tu

martes, diciembre 29, 2009
Un beso

lunes, diciembre 28, 2009
Ella aquí
viernes, diciembre 25, 2009
Regalo de navidad
jueves, diciembre 03, 2009
Un día como hoy

sábado, noviembre 21, 2009
Ella volvio

Sin embargo al verte a los ojos encuentro en tu respirar ese pena que te aqueja y ese impetu por saber que te dire, porque tu corazon esta con ansias de ser escuchado... de ser perdonado, porque ahora no te enarbola el orgullo y la soberbia de esa noche que te hizo su prisionera, te siento afligida y sollozante, apenada, entristecida... no me dices lo que tienes que decirme, tu hablar balbuceante y temeroso... se que hay un "perdoname" pendiente que llegara a su tiempo... porque sabes muy en el fondo que lo hare, que te perdonare.
viernes, noviembre 13, 2009
Coqueteos con la muerte
Un fuerte dolor a la altura de la oreja me aquejaba hace algunos meses, lo deje pasar tomando pastillas para el dolor y algunos analgésicos que solo aliviaron las molestias pero que no resolvían mi problema; el dolor persistía de manera escandalosa, un dolor de muela que hacia zumbar el odio, no me dejaba morder bien los alimentos y encima el rostro se me hinchaba emulando a un Kiko de medio lado, “ha de ser infección dental… mejor asegúrate” me decía mi vecina de piso, pero mi odontólogo descarto que sea producto de una infección.
Mi jefe preocupado me da unos días de descanso “hazte ver hijo… te esperamos” y me sonríe inusualmente con un palmazo en la espalda, luego encarga por teléfono a otro de mis compañeros que se encarguen de mi comisión.
Me pase el mes de licencia yendo al hospital, nadie me daba buena razón para mi problema, el dolor seguía y aumentaba, el rostro se hinchaba y preocupaba… una amable doctora me atiende pacientemente, revisa pacientemente mi oído esperando encontrar el problema pero lo descarta, de inmediato me dice que sería mejor una radiografía para encontrar detalladamente el problema.

Le siguieron exámenes de sangre, orina; otra vez de sangre y orina, hizo un recuento de todo ello, escáner de los huesos, una linfagiograma y mi resultado estaría en pocos minutos.
El rostro de preocupación de mi galena auguraban una mala noticia, toma aire y me sonríe apaciguando mi intriga, toma aire y suspira largamente para darse valor, juega con su lapicero y da su veredicto… “es posible que sea un tumor… no sabemos aun si es cancerígeno, pero lo hemos detectado a mi tiempo… tenemos que hacerte una biopsia y por ahí una punción para saber por dónde atacarlo… debo de confesarte que por estar en una zona cercana al cerebro la situación es ligeramente complicada… aun es pequeña pero tengo el propósito de sacarlo de ahí…” sus ojos mantenía un disfraz de esperanza… inhalo un leve suspiro y solo atino a sonreír.
Mi jefe comprende la situación como un padre y fuera de su vehemencia y temperamental mal humor humaniza la noticia concediéndome la licencia indefinida, me da un último palmazo en la espalda y con una voz algo entrecortada me alienta “Quiero verte de nuevo eh!... y recuerda que eres bueno en lo que haces”, salgo de la oficina donde los compañeros quienes ignoran la situación solo me saludan y salgo del trabajo rumbo a lo que sería el tratamiento médico más importante de mi vida… o lo que queda de ella.
He hecho amigas y amigos de buena fe durante mis días al neoplastica que entre broma y broma alegran mis largas jornadas de espera y exámenes, he pasado días jugando con Bonano que con sus volantines y piruetas abusa de mi ligera debilidad para arrancarme alguna sonrisa pero también cual guardián me alcanza en su hocico el neceser con el catéter y pastillas a la hora para hacerme mi tratamiento
He pasado las noches pensando en que será la muerte, en como el fin de los días de una persona llega en el momento menos esperado; el enigma de morir no me aterra porque como tal siempre me ha llamado la atención… y le he dado una sonrisa a la muerte por si quiere irse conmigo, he cambiado de look para darle sentido a la enfermedad y me he echado a escribir poemas y breves historias que afloraban las tardes de otoño… de otoño triste por cierto.
Me he quedado a oscuras en mi habitación simulando ese transe al más allá y le hablaba a Bonano como un guía en medio de la penumbra… la muerte no puede ser tan mala como parece, después de todo es parte de la vida… y en algún momento tenía que llegar… pues aquí la espero.
miércoles, noviembre 11, 2009
La sombra de tu recuerdo

lunes, noviembre 09, 2009
Cumpleaños Feliz!!!

martes, noviembre 03, 2009
La noche de tu ausencia

martes, octubre 13, 2009
La Pregunta
Tengo una pregunta en mente, una pregunta que aun formulo y reformulo, que le doy vuelta, la repregunto, lo acomodo, la edito… le busco el pro y el contra, lo beneficioso y perjudicial de la respuesta… Antes de meterme a la ducha reviso tu mensaje como un tesoro preciado.
La pregunta pasa por una serie de metamorfosis, se la formulo al espejo y este me contesta con el reflejo “tu cara de niño bueno no hace juego con la pregunta; no suenas convincente”; ensayo un par de veces frente al espejo, me miro y lanzo la pregunta… ¿que me diría?, entonces el fracaso invade mi corazón y el temor acecha mi sentir.

La pregunta vuelve a rondar en mi mente por el camino; tengo una pregunta que hacerte, meditaba en voz alta por la calle; la típica pregunta que decidiría todo (o más bien con la que ella decidiría todo) era tan clásica como complicada, no todos los días preguntas eso… no todos los días resulta tan difícil.
Improviso un poema mezclándolo con uno que leí; recuerdo a Benedetti o a Neruda, pulo mi verborrea, cambio la pregunta, la vuelvo analizar, pienso, refuto, quito, añado; “¿como sonaría bonito?” pensé y pensé que seria un buen detalle hacerlo por escrito, envuelto en un su chocolate favorito para endulzar al corazón, sin embargo era muy cobarde no asumirlo como tal; pensé que si con solo al verte era más complicado, pues preguntarte resulto serlo mucho más; sonreirás, me miraras y la ternura brota de ti con naturaleza, pienso rápidamente “hoy te lo voy a decir… te lo tengo que decir”.
Doy mil vuelta y pienso que preguntarte es muy insignificante para lo que pretendo, invento un pretexto para acercarme a ti, invento tema para romper el hielo, me concentro en no tartamudear, en no hablar más de lo debido, en no decir estupideces… en no caerte mal; voy al baño, me refresco un poco, me vuelvo a mirar al espejo “no lo harás” y me sonríe incrédulo.
Te veo, sonríes mientras te acercas, me saludas, coqueteas, “¿dormiste bien?” Vuelves a sonreír, me perturbo, me animo, me acerco, sonrío… me freno, te observo… los observo, lo abrazas, lo besas… lo quieres… Vuelvo al baño donde el espejo se ríe de mí.
lunes, octubre 12, 2009
Señora Esposa

domingo, octubre 11, 2009
Un guardián en casa

viernes, octubre 09, 2009
Olvidarte
lunes, octubre 05, 2009
Un ángel en mi cama
lunes, septiembre 14, 2009
Se dice de mi

viernes, septiembre 11, 2009
Antes de ti
lunes, septiembre 07, 2009
El futbol y tu
