viernes, diciembre 25, 2009

Regalo de navidad

Es diciembre sol, es a veces azul; pero en mi ciclo climático personal es gris, gris rata, gris ingrato, gris infeliz… el peor regalo de mi vida es tener el corazón cuarteado, una bombilla del árbol reventado en el piso, una luz que no prende, una guirnalda desabrida, incolora… navidad, navidad, triste navidad.

Hay un pavo en medio de la mesa, horneado y sacramentado; un champagne burbujeando que se brindará en su momento conmemorando no se que, un arbolito navideño al que le faltan luces y tú en otro lugar sonriendole al estúpido de papa noel que te trajo una “feliz” navidad.

Es navidad dice la vecina que sonríe y abraza a su vecino, una madre que acaricia a su pequeño, unos niños que deambulan con sus juguetes nuevos… hoy por la noche mientras tu cenas en casa ajena jugando a ser la engreída de esa casa, mientras te encariñan sigilosamente y hablan (cuestiones) de ti en la cocina; yo recuerdo a mi abuela que hace poco se fue… hoy mi navidad es triste por partida doble.

Esta noche es diferente en el cielo petardeado de humo en pólvora, la noche más gris que conozco tiene ese aroma de indiferencia que nace de ti a kilómetros… Un mensaje tuyo deseándome una felíz navidad a secas, no amengua el desequilibrio emocional, es agrandar esa rabia retenida que no quiero mostrar en público.

Sin embargo, el mensaje aquel, nació en el silencio de un baño… su baño y te animaste a mensajearme haciendo a un lado tu orgullo y vanidad que no son propios de ti. Hoy no voy a detestarte porque no te mereces nada de mi, no voy a regalarte mi fastidio, ni mi rencor; no voy a mortificarme contigo mientras juegas a la cena como novia perfecta… hoy tengo tu mensaje en el celular recordándome que estas ahí, que siempre habrá cosas que no entenderás o que no entenderemos… hoy una pelota esta en tu cancha y eres tu quien da el saque inicial… pero se que no lo harás porque tienes ese entusiasmo ahogado de la ilusión.

Mientras cenas y planificas tu fiesta de fin de año, su familia te mirará de soslayo y murmurarán un no se que a tus espaldas y se despacharán cuando te vayas… a su regreso será participe de la critica y guardará silencio como aquella vez en el malecón… mientras tu sueñas con la cena de navidad en su casa, él escuchará a su madre opinar de ti y a más champagne, más opinión.

Sin embargo; Papa Noel llegó a mi puerta dejándome un regalo por 25, es un beso en una tarjeta navideña, una foto de los dos al borde del malecón; es mi nueva Carola con sus lentes de sol y mi mirada de tonto… ella, la de la foto, alegró mi noche buena con un Feliz Navidad Mi Amor!!!... con eso simple cerré mi día.

No hay comentarios.: