miércoles, marzo 05, 2008

El día en que me vaya

Llegara el día en que revisando tus cajones encontraras algún recuerdo o alguna carta mía, quizás unas de las primeras o las ultimas que nos dimos, ese pedazo de papel en el que un día de los tantos que pasamos juntos plasme mis sentimientos, mis pensamientos y mis más fervientes deseos… lo sacaras de ese sobre ya percudido por el tiempo y lo volverás a leer, supongo, con el mismo entusiasmo como la primera vez.
<<0>>
Recordaras lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo que te dije y lo que no debí decirte, lo que quedo pendiente y lo que permanecerá en el olvido.
Seguramente pensaras porque aquella noche no te bese, pensaras porque me apresure en decirte lo que siento, porque no hice esto o aquello, te cuestionaras tanto que habrá noches en las que no podrás dormir, y pensaras en mí.
<<0>>
Querrás saber como estoy y en que ando, si duermo solo o acompañado, si te recuerdo o te he olvidado, entonces te picara la curiosidad e intentaras llamarme, y probablemente al contestarte no responderás, quizás por algún temor, y escucharas mi voz tan solo para saber de que aún existo, de que estoy bien… de que quieres verme.
<<0>>
Preguntas por mi a los amigos en común, mucho te dicen que estoy bien, otros dirán que salgo con alguien, otros inventaran que estoy con alguien, muchos te dirán que no quieren verme, pocos te dirán que no saben nada, entonces decidida a saber donde estoy me escribes un correo saludándome gratamente, preguntándome que es de mi vida y en que ando, finalizas tu mensaje con aire escueto diciendo “dile a tu enamorada que te de permiso pues”, entonces supongo que de todos los comentarios y chismes preferiste el de la enamorada porque es más provocador, sabes que te contestare y entonces volveremos a conversar, volveremos acercarnos.
<<0>>
Pero se dio que no conteste tu correo, y me llamaste ingrato durante un tiempo y timbraste al celular y enviaste mensajes culpando a mi “enamorada” de prohibirme hablar contigo, pero no es así.
<<0>>
Ya muy seria empezaste a preocuparte sobre mi ubicación, preguntaste nuevamente y nadie te supo dar razón, llamaste a mi casa y nadie contestaba, llamadas al celular e infinidad de mensajes de texto… hasta que diste con mi mejor amigo y te animaste a preguntar por mí.
Mi compañero aquel te dice que me fui… que me fui para no volver, que desaparecí de repente sin saber porque, buscando algún propósito, buscando alguna respuesta… tan solo me fui.
<<0>>
Y recordaste la vez que me aleje de ti asegurándote que no volvería a molestarte, de cómo fue que nos distanciamos sin decirnos “cuídate mucho”… que quizás te busque en algún momento esperando volver a verte y decidiste que todo se había terminado por algún error mío, que seria difícil ser nuevamente amigos, que ya no dejaras que te abrace con cierto deseo por el malecón o que ya no sienta el roce de tu mano, ni el aliento de tus labios jugando a querer besar, decidiste darme una lección, para que sepa que se siente perderte.
<<0>>
Fue entonces que me aleje a petición tuya, buscando entre las demás el consuelo carnal, y me acostumbre a su complicidad, aprendiendo a mentir, a guardarles secretos, hasta sentar cabeza y decidir que hacer.
<<0>>
El día en que me vaya, te preguntaras porque no conversamos bien, que fue lo que quedo pendiente, porque no nos volvemos a ver, porque dejamos de cruzar miradas, porque dejamos de ir al cine, porque dejamos de atraernos, porque dejamos de jugar a ser amantes, porque dejamos de hacernos el amor, en que momento se perdió todo, y me recordaras con cariño así como lo hago yo contigo, y pienso que mientras halla vida y aún tengamos el tiempo siempre habrá un momento para decirte……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a donde piensas irte? te extrañaremos