martes, diciembre 19, 2006

La cena de navidad (Memorias)

Se acercaban las fechas navideñas, una cosa más… detesto armar nacimientos o salir de compras para comprar objetos con mensajes navideños y mucho peor cuando se va a comprar a Lima, pero por algún motivo esta fecha tenia que ser especial.
<<0>>
Rubén ya no tendría “un momento de soledad”, Matías había pasado por el para ir a la casa del abuelo, el abuelo que extrañaba a la abuela y con las cuales conversaba en las madrugadas frías de invierno extrañando a su “amor de siempre”, Rubén iría de todas maneras con Carola y Matías con una chica del instituto.
<<0>>
Diego y Sebastián esperaban a sus enamoradas a las afueras de un teatro parroquial, “la pequeña luz” había sido alcanzada.
La infaltable tía Rosa estaría ahí con la sonrisa que la caracteriza porque a ella “se le ve mejor cuando sonríe”.
<<0>>
Arturo y Vanesa vendrían a la cena de navidad después de ver a Bayly en la televisión, a pesar de que ya no se emite en Lima, el baylyriano o baylyrista (o como sea) de Arturo se las ingeniaría para verlo en “BAYLY” a través de Mega TV canal 22 de Miami... Arturo siempre dormiría con Bayly.
<<0>>
Manuel había aprendido a superar sus citas en especial “las citas muy a ciegas”, le tomo tiempo olvidar a la engreída de Yolanda, pero lo logro.
<<0>>
Luís y Laura se volverían a ver en esta cena en la que sus respectivas parejas también estaban invitadas, la verdad causaba expectativas ver si esta pareja lograba un acercamiento mínimo y no halla un “hasta mañana… si es que la hay”.
<<0>>
Durante esa noche recordé al abuelito que nos dejo este año, aquel que nos espero para despedirse y cuidarnos como siempre desde la eternidad… feliz navidad.
<<0>>
Tomas había hecho un receso en su vida y había dejado de escribir para reanudarla con más experiencia y porque no profesionalismo, ni hizo el intento por volver con Fiorela, y mejor para él… ella no vendría a la cena de navidad, pues ya tenía novio pero Tomas sabia que no dejaría de leerlo.
<<0>>
Alberto había fallecido a mitad de año de cáncer, Alicia empezaba una relación en noviembre, en el fondo sentía que ese sujeto se lo había mandado Alberto, ya que había prometido no casarse, pero sentía la necesidad de saber si Alberto estaría reencarnado en el tipo aquel al fin y al cabo ya no tienen nada que decirse.
<<0>>
Lorenzo estaría en esta cena también junto con Jimena, sus vidas giraban entorno al fútbol y al sexo, aunque no eran una pareja monótona siempre se les sentía un aire de libertad, habían aprendido el argot futbolístico para cuando quería salir de alguna reunión aburrida para tener “la noche de partido”.
<<0>>
La niña que se había convertido en mujer el día de su quinceañero no podía estar ausente… la adolescente que deslumbro con su juvenil belleza llegaba a la cena de navidad siempre con la sonrisa dulce, del brazo de Alejandro.
<<0>>
Raúl y su hermano menor estarían solo un momento en la cena de navidad, como casi todos los años siempre tenia un plan como alternativa si es que se pone aburrida la situación, aunque si estuviese en buen ritmo igual saldría con su última conquista.
<<0>>
Las mujeres más lindas del barrio estarían también Hellen, Susan, Gloria, Martha y Lucia… aunque de por si también tendrían planes pues “la noche de la novia” se les había sido costumbre, así que buscarían donde esconder sus pecaminosas acciones con olfato previo al año nuevo.
<<0>>
Lourdes trataba de olvidar a Samuel durante un largísimo tiempo… y aunque Samuel siempre le escribía no se daba cuenta que Samuel quería mantener ese afecto sin que nadie salga herido… aunque Lourdes estaba sanando las que aún tenia por cicatrizar.
<<0>>
Gustavo no había sido invitado a la cena… estaba afuera saludando a quienes entraban a la casa del abuelo, conversaba coquetamente con Susan pero sabia que tenia el rechazo de los del barrio, Giannice, Maria Fernanda y Gabriela si estarían… cada una con un bebe los tres de Gustavo.
<<0>>
Gerardo después del nefasto viaje a Suiza para reencontrarse con Faviana, regreso prácticamente derrotado y desilusionado… sin embargo una de las chicas le pidió que venga para esta cena de navidad… Faviana iba a llegar cuando empiece la cena para caerles de sorpresa a todos, en especial a Gerardo que tenia algo que decirle.
<<0>>
El abuelo había abierto un champagne añejo y contrato a una cocinera que preparo un sabroso pavo al horno, hecho al vino dándole un toque exquisito, fiel a su tradición inculcados por la abuela sentados todos a la mesa (o casi todos) bendijo la mesa y pidió la unidad de todos, hizo también el brindis y empezó una de las noches en la que todos las historias, todas las vidas estaban unidas para contemplar al Dios que les dio la vida.

No hay comentarios.: