lunes, julio 02, 2007

No creas todo lo que leas

Manuel publico un libro hace poco, no tuvo tanta suerte como otros literatos, sus historias solían ser algo frívolas y sin mucho entusiasmo bueno eso pensaba él, habían unas que cuando le convenía era protagonista y en otras usaba nombres para ocultar su propia existencia.
<<0>>
Manuel salió en la tele la otra vez, alguien de la universidad en la que estudio se entero que estaba dedicándose a escribir, le propuso salir en la tele, empezó a ser conocido de a pocos, mucha gente empezó a frecuentarlo, a pedirle entrevistas, otras compraban su libro y le pedían que se lo autografíe, fotos en los diarios, entrevistas en la radio y en la tele, algunos escritos fueron puesta de teatro, Manuel tenia motivos suficientes para estar feliz, pero no del todo.
<<0>>
Su columna era leída diariamente por centenares de personas, miles de correos de hombres y mujeres saturaban su web site, que empezaban a forjarse como admiradores, amistades secretas, amantes peligrosos, Manuel era un boom de la literatura.
<<0>>
Un conocido conductor de televisión lo entrevisto un par de veces en su programa nocturno, el conductor dijo sentirse su admirador, Manuel esquivaba sabiamente las preguntas picarescas del controvertido conductor, Manuel respondía de igual calibre a las preguntas y bromeaba con comentarios en doble sentido, el conductor le dedico tres bloques de su programa, Manuel coqueteaba con la tele.
<<0>>
Manuel escribía muy de vez en cuando en su columna personal, sus historias empezaron a ser controvertidas, osadas, irreverentes, subliminales, polémicas que atrajeron a más lectores, el controvertido conductor lo invito nuevamente a su programa, hablaron entre muchos temas de las mujeres y los hombres, de los amantes, de los males de la sociedad, de la sexualidad, Manuel había escrito sin tapujos y sin tabúes una historia que en cierto modo inspiraba a una persona de su entorno, a Ángela una chica con la que había compartido casi toda su vida no le parecía que Manuel se inspirara en ella que era su enemiga pública, entre sus amigos era fácil reconocerla.
<<0>>
Horas antes de la entrevista Manuel parecía nervioso e inquieto, el conductor pensó que Manuel habría ingerido alguna sustancia alucinógena que lo mantenía despierto o más vivaz de lo normal, pero Manuel estaba nervioso, pues toda la mañana había recibido llamadas y mensajes de texto de esta persona a quien él quería mucho “no puedo creer lo que has escrito, como pudiste inspirarte en esa” decía uno de ellos, Manuel quería mucho a esa persona y quizo de alguna manera enmendarlo.
<<0>>
- Buenas noches estamos nuevamente con un invitado que ya es conocido por nosotros, aquí en el programa lo queremos mucho, particularmente yo.
Dijo el conductor al inicio de su programa, generando risas en su público.

- Tu última columna a causado revuelo ¿en quien te inspiraste? (pregunta el conductor)
- Bueno la verdad en nadie en especial (responde Manuel)
- Pero todos tenemos una inspiración personal.
- Bueno en este caso en nadie.
- Por un momento pensé que era yo, me sentía identificado con aquella jovencita.
- Siento haberte defraudado, quizás sea para la próxima.
- Enserio… mira no juegues con mis sentimientos por el amor de Dios… pero todos tenemos un amante de por medio… esta chica debe de mover hormonas en ti.
- No solo los mueve, sino que los agita y estremece… pero es un ser imaginario, que no tiene vida tan solo en mi cabeza… me ha traído algunos problemas con esa jovencita…
- Alguien por ahí se ha sentido ofendida u ofendido
- Dejémoslo en ofendida… si algo así… pero esta persona creo que le cuesta mucho saber que en mi columna soy lo que no soy, y quiero ser lo que no quiero ser.
- ¿Cómo descifras eso?
- Una suerte de no ser yo, el escribir es para mi un desahogo necesario… aunque a veces no hay que creer todo lo que se lee…
- Claro eso… porque la gente se hace un mundo… a mi me pasa algo similar como que hay un yo interior que me inquieta a escribir.
El programa termino y al poco rato el celular de Manuel recibía mensajes de texto, “¿entonces que puedo creer de lo que escribes?”, Manuel sonrió y salio del canal, el conductor le ofreció llevarlo a su casa, “gracias… creo que llegare a mi casa a escribir algo” le dijo al conductor.
- ¿Y tienes algo en que inspirarte? (le dijo)
- Pues… no se… que me sugieres… (Respondió Manuel)
- Vamos por ahí…
Manuel publicó un curioso escrito días después, Ángela sabia el secreto de esa columna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

good luck!...siempre me a gustado tus escritos ahh buenoo unos menos que otros jujuju!

beshotes

Atte-- "K"