viernes, junio 20, 2008

Alguien llama

Despierto a las 3 de la mañana, mi celular ha vibrado junto a un cigarro que no termina de consumirse y que humea aromatizando el cuarto con su tabaco añejo, el celular resbala con su vibrar poco a poco hacia el precipicio de la mesa de noche, me apresuro a socorrerlo y contesto, una respiración leve, suave, se oye al otro lado del teléfono, adormitado pregunto repetidas veces quien es, sin embargo la persona que ha despertado violentamente mi descanso atina desconsideradamente a colgarme.
<<0>>
A la mañana siguiente revisando el celular me percato que la llamada anónima de las 3 se conservo en “retenida”, fácil alternativa para no dejar sospecha en el oyente, herramienta para poder llamar a una persona sin que la otra sepa de que número esta llamando prioridad que solo tienen los celulares, obviamente que la pregunta es una ¿Quién me estará llamando?, difícil de saberlo.
<<0>>
Huly, una chica preciosa de 19 años practicante de periodismo es audaz e intrigante, siempre esta sonriente a pesar de que nuestro jefe, un viejo cascarrabias que lleva años luz en el periódico suele ponerse boca a boca con Huly, ella me invita constantemente a una discoteca que esta a pocas cuadras de periódico; yo que no soy muy fanático de las discotecas y menos del centro de Lima le prometo que alguna vez iremos, sin embargo me mira incrédula y acepta esperarme.
<<0>>
Es sábado, dos de la mañana, he tenido un mal día omo para contestar el teléfono, nuevamente en retenida y la pesadez de mi voz, nuevamente la respiración parece querer contestarme, se anima pero nada.
<<0>>
4 de la mañana y nuevamente el celular, pienso que debería de apagarlo, pero mi jefe solía llamarme hasta muy tarde para cubrir una balacera, un asalto, un secuestro, un atropello, en fin; una salsa de moda suela al fondo de la llamada, sospecho que Huly debe de estar en alguna fiesta, bailoteando hasta no más poder, pero una voz embriagada, masculinamente afeminada se disculpa y prosigue -disculpa que te despierte pero quiero decirte que me gustas- y cuelga, ya no pude dormir.
<<0>>
La voz de las 4 am, me deja intrigado, en el trabajo miro fijamente a todos los compañeros de redacción, diagramación, recursos humanos, fotografía, archivo, diseño, vigilancia, etc., etc.; y todos actúan de manera natural, el sujeto lo sabe disimular muy bien, le cuento a Huly sobre la vespertina anécdota y ella enseguida rompe en una carcajada interminable y por momentos contagiante. Huly me confiesa que un gay, amigo suyo, le pidió hacerme una broma; la ocurrencia la celebro y me cuenta como lo hizo.
<<0>>
Saturado de su insistencia, me animo a ir con ella a una discoteca que ubicada en el sótano de una galería retumbaba su swing con gran estruendo, el olor a Lima antigua, a madera de antaño, mezclada con humo de cigarro, marihuana y cerveza, hace del momento una sesión semi orgiástica, Huly baila endemoniadamente bien, sensualmente atrevida, sin complejos, sin tabúes, sin privaciones. Embriagada balbucea en mi oído, la música no me deja escucharla, se deja caer en el asiento y bebe su único vaso de vodka con red bull, Huly me mira con ciertas ganas; el baño del antro se convierte en lo más pecaminoso de la noche.
<<0>>
Minutos después el celular vuelva a sonar, nuevamente en retenida, le muestro el celular a Huly y en lo agitado de momento contesta, una voz femenina le responde preguntando por mi, Huly responde -estoy tirando con él llama luego- y cuelga dejando caer el celular en el inodoro… el celular timbraba en fondo del miccionado retrete.
<<0>>
Recuperado de un ahogamiento casual, mi celular recupero su telefónica vida, se reanudaron las timbradas en opción retenida, y las respiraciones y breves sonidos me hacían sospechar que se trataba de Vivian… Sin embargo un fin de semana, una voz femenina, sin nombre, de voz suave y sensual, me corteja, me apasiona, me desea, a las 3 de la mañana, desde entonces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jujuju... xispas para la otra no te despiertoo jujuju...

K