martes, junio 03, 2008

El motivo de tu infidelidad

Laura estaba sentada en la tercera fila del salón cuando la conocí, pegada a la ventana conversaba con sus mejores amigas de la universidad, era lunes y es costumbre hablar sobre el fin de semana. Alguna fiesta, alguna reunión, algo hicieron entre el viernes y el domingo, Laura paso el fin de semana con Matías, su enamorado, fueron al cine y luego fueron a comer pizza a Miraflores, caminaron por un rato hasta llegar a su casa, a Laura le gustaba caminar y si era con Matías mejor.
<<0>>
Los chicos en el salón se le acercan y coquetean muchas veces de manera obscena con Laura, sin embargo ella segura de sus sentimientos a Matías no se enfrascaba en seguirle la corriente a los demás, callada y sumisa se mantenía sin hacerles caso, no toleraba que alguno le coloque el brazo sobre su hombro, ni le hable cerca al oído, su bailar era suave y mesurado, esquivaba sutilmente esas manos calenturientas de sus compañeros que al ritmo musical deseaban rozar por lo menos parte de su deliciosa cintura.
<<0>>
Yo la veo desde lejos, su andar pareciera transformárla sobre una pasarela, un andar fino y discreto, espigada con la espalda recta, la mirada por todo lo alto, paso firme sin avergonzarse, sin sacudir el cabello de manera exagerada… todos los días la misma imagen, todos los días a la misma hora, todos los días esperando en el mismo lugar, y sin embargo ella nunca me miro.
<<0>>
Cuando dejo de venir a clases se hacia extrañar, algo habría pasado cuando un día se apareció y se sentó detrás mío alejándose de sus compañeras, quienes mandaban indirectas poco sutiles, los chicos la seguíamos amando así se halla peleado con quien quisiera. Le veía el rostro desencajado, triste, fingí perder un lapicero por entre sus pies y me apresure a buscarlos sin darle tiempo de que me prive de ver sus piernas, disculpándome recogí el lapicero y ella me sonríe sin inmutarse dándome un ligero permiso para buscarlo, le devuelvo la sonrisa y sigo concentrándome en la clase o al menos eso intento.
<<0>>
Sus continuas faltas la obligaron a pedirme prestado el cuaderno para sacar unas copias, una ayuda que no me puedo negar, el extiendo no solo mi ayuda sino para todo lo que necesite, ella me vuelve a sonreír y con un gracias me pide que la acompañe a sacar copias, hablamos poco, así que para que la tertulia sea más fresca y ágil le ofrezco un café, ella se niega y con otra sonrisa me dice que podría ser la próxima vez.
<<0>>
Los días siguientes las indirectas de sus ex amigas se hicieron más notorias y ella parecía montar en cólera, se perdía de la conversación que teníamos, ella se disculpaba por su distracción, pero no logra sacárselo de la cabeza, algo le abrumaba y a manera de desahogo me cuenta.
<<0>>
Una de las chicas le ha contado a su enamorado que ella tiene un affaire con un chico de la universidad, al parecer él les ha creído a ellas dudando de Laura, ella le ha dicho que no es cierto que como pudo haberle creído y dejar que la relación se corte por una mentira tan vil como esa, sin embargo él, pragmáticamente, ha decidido que la relación no va más, Laura sospecha que una de ellas quiere estar con su enamorado; yo por otro lado, convertido en el abogado del diablo le pongo los pro y los contra, hablándole de los beneficios y los maleficios que tiene la infidelidad de por si, ella me escucha como si estuviera en una clase, se sonroja por momentos y añade un par de cosas, Laura quisiera volver con Matías, pero yo no.
<<0>>
El ciclo pasó, Laura y yo seguíamos en comunicación, me dice que ira a la universidad para ver lo de su matricula, quiere encontrarse conmigo. La veo en la universidad nos damos un abrazo conversamos de cómo estamos y empieza con lo de Matías, me lo cuenta de manera jocosa, me cuenta que sus sospechas eran ciertas, una de las chicas esta detrás de Matías, sin embargo él le ha dicho un par de cosas que han herido su sensibilidad de mujer y envuelta en un fastidio irreconciliable le ha dicho una deliciosa barbaridad… exactamente soy su amante o su affaire, que llevamos mucho tiempo viéndonos, que salimos, que soy mejor que él, que hemos hecho planes, todo esto claro esta en sentido alegórico.
<<0>>
Absorto por su ingeniosa y arriesgada alucinación, termino por felicitarla por ser tan original y valiente, Laura sonríe, siente que se ha quitado un peso de encima, sospecho que Matías no era gran cosa para ella y creo que se ha dado cuenta de ello. Durante toda la conversación Matías le timbro un par de veces al celular, ella contesto a la cuarta vez y le aseguró que estaba muy ocupada para atenderlo y le cuelga con la rabia de no soportarlo.
<<0>>
Caminamos un buen rato, ella tomaba mi brazo con confianza, nos reíamos de alguna ocurrencia, le hablaba algunas cosas de mi, ella me contaba de su familia y sus planes, hasta que Matías insistía con una nueva llamada, le pedía verse nuevamente, conversar, volver a empezar, Laura se resistía, Matías le rogaba y ella se mantenía fría, imperturbable -Lo siento mucho Matías- y colgó… caminamos unas cuadras más y antes de despedirse me pide disculpas por haber usurpado mi existencia, yo solo le sonrío y le pido que no tiene porque disculparse, yo encantado con ser su amante, yo hubiera hecho lo mismo le digo, ella se sonroja y sonríe.
<<0>>
Le tomo la mano y nos damos un beso, su besar es tierno, suave, delicado, un silencio se produjo entre nosotros y antes de embarcarse le pido que me timbre al celular para saber que llegó bien, ella vuelve a sonreír y se va.
<<0>>
A medianoche, como todas las noches a partir de ese día, me llama, su voz se escucha sexy y algo sensual, llegó bien a su casa, que ahora podía dormir tranquilo, que la pasó bien y que soy especial, me dice que Matías nos vió, su mentirilla sobre tener un amante se volvió realidad; hasta cuando le pregunté… desde entonces Laura guarda silencio.

No hay comentarios.: