sábado, agosto 02, 2008

El novio de Daniela

Lina me ha vuelto ha timbrar por tercera vez en el día, milagrosamente se ha acordado de mi, sospecho que esta en algún tipo de problema, normalmente sus problemas suelen ser de corte emocional y siempre esta en búsqueda de querer conversar con alguien y a veces me arrepiento de ser yo quien tenga que oírla.
<<0>>
Lina vuelve a timbrarme por cuarta vez y no me queda otra que llamarla, me saluda cariñosamente, me dice que soy un ingrato, que me he desaparecido, que me he olvidado de ella, que ya no la quiero, que con quien estaré, que porque no me dan permiso y cosas como esa. Atino solo a pedirle disculpas por mi ingratitud aunque a decir verdad es falta de interés, ella me perdona y me dice que en compensación tengo la obligación de ir a su cumpleaños, el último antes de que se vaya a España, ha invitado a todos sus amigos y al parecer será “la despedida”, le agradezco la invitación y me suplica que no le falle.
<<0>>
Después de pensarlo bien y no teniendo ninguna alternativa no me queda otra que ir a su despedida con la satisfacción de no verla nunca más.
Abel y Fito me acompañan, donde halla chicas ellos estarán de todas maneras, compramos cigarros y unas cervezas en lata, Abel conduce cautelosamente su Hyunday gris que acaba de comprarse, enciende la radio y empieza una salsa de Gilberto Santa Rosa, preludio de que la dichosa fiesta tendría un buen termino.
<<0>>
El frontis de la casa de Lina esta abarrotada de autos, no hay donde estacionarse Abel reniega y busca con paciencia un lugar tranquilo, mientras tanto Fito y yo bajamos para entrar a la casa de Lina; su casa es enorme, ella esta en la puerta recibiendo a sus invitados, al verme pega un grito que los asistentes no dudan en voltear, me da un beso y me estruja en sus brazos, Lina esta preciosa, los años en que no la he visto han servido para que su ex escuálido cuerpo se forme en una envidiable cintura, poderosas caderas y un generoso, sugerente y confabulante escote que mostraba el resto de su tonificado cuerpo, me dice que yo estoy igualito, que he engordado un poco pero muy ha su estilo “estas bien”.
<<0>>
Me lleva del brazo hasta su sala, me presenta una amigas, me dice al oído algo que no logro percibir, al repetirlo me dice que espera que Alejandro venga a despedirse como se debe de ella, no insisto en decirle más, porque sabe mi respuesta y sonríe sonrojada.
<<0>>
Lina y Alejandro habían tenido una relación extraña, difícil, desmesurada, llena de términos y reconciliaciones, pero eran la pareja del momento (en aquella época), Lina maltrataba, por decirlo de alguna manera, a Alejandro, era engreída, insoportable, atolondrada, exigente, mandona, celosa y todo lo que un tipo necesita para terminar con ella. Daniela, su mejor amiga era quien soportaba todas sus arremetidas y buscaba siempre darle algún consejo pero nada ella seguía igual de necia, mientras que Alejandro fue nuestro héroe por esos años donde nadie absolutamente nadie quería estar, (en serio) con Lina, un mártir que se comió 5 años y 10 meses y que a pocos días de cumplir un mes más decidió romper con la majadera de Lina, decisión salomónica que se espero con la consigna de que Lina recapacite y se de cuenta que perdía a un chico tranquilo, cariñoso, dócil, dulce y tierno como Alejandro; sin embargo Lina aprovecho su soltería para hacer y deshacer lo que quería, aparrarse con algún amigo en cualquier fiesta donde este Alejandro, hablar mal de él, chismear entre sus amigas que él la seguía llamando y que estaba “a sus pies”, buscaba a las chicas que Alejandro pretendía y les daba ciertos detalles, falsos por supuesto, de Alejandro, esos signos de celos irreconocibles le afectaron también a Daniela que seguía siendo su fiel amiga hasta que en algún momento dejaron de hablarse, empezó la arremetida contra Daniela hasta que el engreimiento le duro poco, pronto encontró a alguien que también la aguanto pero que le cuajo sus verdades y que hicieron de Lina una mujer diferente, pidió perdón a las personas que trato mal y poco a poco se fue ganando el aprecio y cariño de los demás.
<<0>>
Sin saber hacía mucho tiempo de Alejandro, Lina le mando una invitación por su cumpleaños, quería verlo conversar, bailar, saber que era de su vida, quería pedirle perdón por sus niñerías y que lo extrañaba, Lina esperaba con ansias a Alejandro.
<<0>>
Fito y Abel están en un jolgorio con Lucrecia y Karina, amigas de Lina y que a decir verdad están muy bien, a mi me dejaron con una gordita que me mira coqueta, fingiendo ser una nena tímida, alaba mis ojos y mis pestañas, me dice que tengo una linda sonrisa (yo creo que esta ebria) que debo de tener muchas chicas detrás de mi, tengo que pensar algo rápido y efectivo, prácticamente la tengo sobre mi creo que con intenciones nada tímidas, Abel y Fito se ríen y excuso una llamada de “mi enamorada”, salgo al patio a contestar la supuesta llamada.
<<0>>
La noche transcurre con Fito hablándole al oído a Lucrecia, Abel tomando de la mano a Karina y bailando de manera sensual y calenturienta, mientras que yo aún tengo a la gordita encima, embobada, cuasi enamorada; los invitados se están yendo, quedan pocas personas, Lina pasa de un lado a otro, no la siento contenta, Alejandro parece que ya no viene.
<<0>>
A las 4 de la mañana y con algunas personas en la sala, parece que se va terminando la fiesta de despedida de Lina, al menos yo quisiera que ya se acabe por obvias razones, Lina baila conmigo, me insinúa con su amiga, sonríe a medias, esta algo triste; en un momento mientras converso con ella deja de bailar y de detiene como hipnotizada, sonríe y me deja en medio de la sala, (situación que aprovecha la gordita para suplantar a Lina), detrás mío se apareció Alejandro, Lina se acerca le da un abrazo inmenso, emocionado, feliz, Alejandro le corresponde, le sonrie, esta alagre por volverla a ver, Lina lo jala del brazo para que se acerque a nosotros pero se retiene, nos saluda a lo lejos con la mano y le dice algo al oído, las chicas que aún estaban lanzan un alarido de emoción, la pareja sensación se había reencontrado.
<<0>>
Pero a Lina la sonrisa y la alegría se le borró, Alejandro habla algo con ella y se despide, Abel le hace señal con una botella de cerveza para que se acerque, pero él dice que tiene otro compromiso, logro safarme de la gordita y voy a saludar a Alejandro, Abel y Fito me siguen, alcanzamos a escuchar “lo siento mucho Lina que tengas un buen viaje”, Lina le había pedido perdón por todas sus faltas y le había expresado algún sentimiento que guardaba, pero Alejandro toma sus manos, le da un beso en la frente y sale, nos saluda y lo acompañamos hasta su carro.
<<0>>
Alejandro había venido con Daniela y tenía 3 años con ella y hace 6 meses se habían comprometido, Daniela sale de carro y nos saluda con cariño, Lina sale y ve a Daniela, pasmada por la escena regresa a su casa y cierra la puerta, Alejandro y Daniela se despiden y se enrumban a su compromiso.
<<0>>
Media hora después, extrañados por la nueva pareja, con alegría de haberlos visto después de tiempo y nuestros inútiles intentos para que nos abran la puerta nos tuvimos que ir, sospechamos que podría haber fastidio, celos, llanto, culminaba una noche amarga para Lina… lo bueno fue que me libre de la gordita.

No hay comentarios.: