lunes, febrero 09, 2009

14: El enamorado de Carola

La chica de mirada sexy e intrigante me ojea de vez en cuando, me sonríe ante mi coqueta manera de decirle salud de lejos; no se quien es y ninguno de mis amigos ha dado con su identificación, entro es breves momentos de shock tímido con dudas de si me acerco o no, ella conversa con una amiga y ambas me miran para después sonreírse, Paco me dice que podría “jalarlas” al grupo; aún no bailábamos en la “Fiesta de la Amistad” en casa de Esteban y la fémina que me mira de rato en rato era la candidata ideal para agilizar el cuerpo y conocer a alguien más… ¿Por qué no?.
<<0>>
La barra esta cerca de ellas y después de haber creado un plan de acercamiento empiezo a ejecutarlo de manera que salga exacto como lo conversamos con el grupo de sementales dispuestos a la caza de tan preciosas ejemplares; Luís y yo nos acercamos a la barra pedimos unas cervezas y cigarros, cruzamos miradas y le ofrezco un cigarro, ya me había respondido a mis constantes brindis además que la había visto fumar, así que posiblemente me podía aceptar uno, pero sin darme cuenta había roto la tan planificada estrategia esperando a que ella pueda darme un segundo y me haga compañía.
<<0>>
La nena cuyo nombre responde al de Jaritza con J, me acepta el cigarro le ofrezco algo de tomar, me sonríe y me dice que no, que esta bien; su mirada es singularmente diferente, lo hace con cierto interés, su conversación es con un tono de acertijo como si tuviera que adivinar algo, sus preguntas sobre mi tienen un leve interrogatorio añejo, sobre que hice, que hacia, que estudie, con quien estuve… como si algo en mi historia se hubiera quedado estancado en el tiempo y que significaba, porque es de gran interés para ella; es perspicaz y rápida, prácticamente es ella quien me pregunta más y me deja con algunas preguntas en el aire, preguntas que se vuelven repreguntas, Omar se acerca, me pide un cigarro y me dice que no sea grosero y le presente a mi amiga, ella lo saluda y le dice que unas amigas están esperando a que las saquen a bailar, nos juntamos con ellas y le pasamos la voz a los demás, me coge de la mano y me saca a bailar mientras que llama a una de sus amigas nos presenta a Omar y a mi, al termino de la canción me susurra al oído “sigues bailando igual de coqueto” me dijo dejando completamente absorto.
<<0>>
- ¿Te acuerdas de esta canción? (Me dice mientras baila al ritmo de London Beat, además de cantar la letra con su bien aprendido ingles) We must have been stone crazy…When we thought we were just friends… ‘Cause I miss you, baby, And I’ve got those feelings again… I guess I’m all confused about you, I feel so in love… Oh, baby, what can I do?I’ve been thinking about you, I’ve been thinking about you… Cántala conmigo.
- Me pides imposibles no se bien el ingles… pero entiendo lo que dice.
(Le digo)
- Entonces con eso me basta y sobra (Me dice y sonríe coqueta)
Terminada la canción y aún intrigado por lo anterior pienso en decirle algo, pero maquino como, seguimos bailado y la verdad me encanta con que swing lo hace, Esteban deja correr un mix de canciones de nuestra adolescencia, generando la algarabía y añoranza de nuestra época de oro; temas como Playero 37, 40, Cuentos de la Cripta en todas sus versiones, Maria de Vico C, Reggae gone ragga del Dr. Alban, Mis ojos lloran por ti y La chica de la voz sensual de Big Boy, Me late y Caliente de Los Pericos, el tema “Recuerda” y la archi conocida del General con su Boricua, entre otros temas que retumbaron en casa de Esteban.
<<0>>
- Te acuerdas esta canción amiga que años ¿no? (Le decía a su amiga que bailaba a lado con Paco mientras con él ensayábamos el tradicional paso de baile de nuestras épocas a manera de coreografía mientras ella agregaba) siii, así bailabas tú como no olvidarlo.
- A todo esto… Me hablas como si me conocieras años ¿De donde me conoces?
(Le pregunto algo sorprendido)
- Se más de lo que te imaginas (Me dice y sonríe junto con su amiga que me queda mirando)
- ¿Pero de donde? (Insisto)
- ¿Te suena el Colegio Santa Rita? (Me dice media misteriosa, la miro fijamente y acudo rápido al recuerdo de mi época de adolescente enamorador que no dejaban escapar la oportunidad y trate de hacer memoria si esta niña había pasado en algún momento por mi vida y que esa noche del 14 la estaba ignorando por completo, pensé también que ella había sido un “affaire” como le decíamos en esos años, quizás me habría enviado alguna carta y que no respondí nunca y que ahora voy a someterme a su interrogante de que porque no le escribí… fue entonces que recordé a Carola, ella también había estudiado ahí y que probablemente ella sepa de esta tal Jaritza)
- Si claro que me suena ¿has estudiado ahí? (Le digo)
- Claro… pero no con Carola ella es una promoción antes.
- ¿Conoces a Carola?
- Si y por ende a ti también
- Ah si… ¿y como así?
- Ay es una historia muy larga… pero en ese colegio quien no te conocía
(sonríe coqueta)
- No seas exagerada tampoco era para tanto
- No enserio… es decir eras “El enamorado de Carola”… un boom tremendo
(Y se ríe burlona).
<<0>>
Me habló de su época de colegio, de lo que hacia y a que se dedico después del colegio, de lo que hacia Carola, como escribirme cartas de amor acompañado del arte detallado que tienen las diseñadoras, el talento innato de Carola se reflejaba en cada cartita que aún conservo, me contaba que había chicas que no se llevaban bien con ella y que tenían envidia de que alguien mayor se fijara en una colegiala, para Jaritza Carola le caía bien, “era muy linda muy tierna y parecía ser una buena amiga” me dice. Me hablo de que Carola en una ocasión contó de cómo yo me le había declarado y que estaba muy emocionada, “definitivamente estaba enamorada” añade. Me dice que se nos veía bien juntos, me había visto muchas veces con ella yendo al cine, en algún restaurante, comprando en algún sitio, recogiéndola en su instituto, en alguna fiesta, incluso en su baile de promoción; asombrado le digo en son de broma que prácticamente nos ha seguido, ella sonríe y me dice que hemos coincidido en varios lugares y me dice que se nos veía bien, me pregunta que porque no he venido con ella y me mira sabiendo que hace mucho que no estamos, le sonrió y concluye “por una parte que lastima porque se les veía muy bien eran "La Pareja"… por otro que bueno creo estas en tu derecho de volver a empezar” y se aleja junto con una amiga directo al baño.
<<0>>
La noche transcurre, aún queda trago en el bar y la gente se torna alegre, Jaritza también, bailamos más provocativa y sensualmente, me dice que hace tiempo que quería conocerme… y que siempre le guste, que le tenía una envidia sana a Carola, que le hubiera gustado conocerme antes que ella, que ha llorado muchas veces porque pasaban los años y siempre nos veía juntos y pensó que yo me casaría con ella, pero cuando se entero que habíamos terminado busco como saber de mi “y fíjate en donde y en que fecha te encuentro… ¿Que curioso no?... ¿Qué significará?”. La noche sigue transcurriendo y llego un momento que empezó a quebrársele la voz preguntandome si ella tendría una oportunidad, yo solo guardo silencio y dejo que me hable.
<<0>>
Ya es tarde y me pide que la lleve a su casa, de camino a su casa nos hemos detenido varias veces para darnos besos apasionados mientras me dice que nunca dejo de amarme y que la haría la mujer más feliz si intento algo con ella… sin embargo mientras más me hablaba de Carola más la recordaba… llegamos a su casa me da un último beso, me da su número telefónico en una servilleta y se despide “¿Me llamas mañana si?... te espero”.
<<0>>
Pienso que Carola estaría con otra persona y que no estaría pensando en mí ahora, que podría intentarlo con Jaritza… sin embargo la recuerdo en fechas como esta y pierdo a proposito la servilleta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera de recodar me gusto preciso muy preciso un bexote

Anónimo dijo...

I’ve been thinking about you…....

K