lunes, febrero 16, 2009

14: El idiota más grande

Leonel y Helen vivieron un tórrido y conflictivo romance durante muchos años, vivían en sus altas y bajas, se enamoraron en un campeonato de fulbito, venia siendo amigos durante cuatro años, pero su relación estuvo sazonado con algunas peleas, discusiones, términos, reconciliaciones; no era novedad verlos constantemente discutiendo, en plena calle, o en donde estuviesen… ¿los motivos? Casi siempre eran por celos, Helen no soportaba que Leonel mirara a otras chicas cuando caminaba con ella, mientras que Leonel detestaba que Helen hablara por teléfono en secreto, hablara con cierto entusiasmo y coquetería, terminaba siempre diciéndole lo mismo “es una amiga ya? Que te pasa” y cual volcán en erupción se desataba una discusión fuertísimo, incluso a veces hiriente.
<<0>>
El día 14, nuevamente en casa de Esteban, Helen y Leonel tenían que estar obviamente, ambos bailando eran un deleite, se comprendían a la perfección, había entusiasmo, goce, swing… una maravilla, pero todos sabíamos que todo no podía ser perfecto, el toque de discusión tenia que imperar en la tan mentada fiesta. No esperamos tanto para que tal engorroso espectáculo se desate, todo empezó porque Leonel demoraba en la barra pidiendo un trago para él y para Helen, Leonel se encontró con Silvia una chica que en su época juvenil vivía enamorada de Leonel muchas veces Silvia sufrió el ataque de celos de Helen incluso le propino una senda bofetada y calificarla de “trepona”, pero la pobre Silvia nunca manifestó su idilio por Leonel.
<<0>>
Helen ha visto a Leonel de lejos y piensa antes de actuar, esta inquieta y completamente celosa, no se habla con Silvia así que espera alguna actitud (rápida por cierto) de Leonel; él se acerca con las copas de daikiri y apple pisco que le han preparado en la barra, la inquisidora mirada de Helen es entendida por Leonel, sabe que hay problemas así que se prepara para algún bochornoso incidente.
<<0>>
- ¿Qué paso? (Dice Helen sin pensarlo)
- ¿Qué paso de que? (Contesta sin problemas Leonel)
- ¿Ah no sabes?... no te hagas quieres
- ¿Otra vez con lo mismo?, ya no se como decirte que nunca pasado nada entre nosotros.
- ¿Y yo que te he dicho? Que no te creo ¿recuerdas? A mí nunca me ha caído esa puta.
- Ya pero deja de gritar la gente nos esta mirando.
- A mi no me interesa la gente, es una puta pues, una trepona que no respeta la relación, ¿y tu que tanto la defiendes?
- No estoy defendiéndola, pero creo que estas exagerando… todo el tiempo es lo mismo, ya me estoy hartando, yo no se donde vamos a terminar.
- Porque no terminas aquí mismo.
- A veces pienso que ya no me quieres.
- Ay ahora te haces la victima, bien que tienes todo un prontuariado de infidelidad.
- ¿Otra vez con eso? Mira Helen si yo tengo un prontuariado entonces yo tengo muchas razones porque dudar, así que no me vengas con esas cosas.
- Mira Leonelcito si tanto problema tienes conmigo entonces porque siempre estas conmigo… no te soporto cuando te pones en esa actitud que de verdad no te asienta… hacerte la victima ahora Ja! Por favor.
- Tienes razón no se porque te estoy soportando.
- Lárgate entonces pues, quien te esta agarrando
(Grita Helen cuando unas chicas, amigas de la pareja, y Esteban se acercan para apaciguarlos)
- Chicos por favor ¿que están haciendo? (Dicen Esteban con un tono mesurado, Helen seria capaz de mandarlo a volar) aquí no pues.
- Helen ya pues tranquilízate
(Le dice Carla) no te pongas así.
- Amiga ven un ratito (Le dice Maritza, Helen esta roja de cólera, mientras que Leonel parece que se le ha bajado la presión, suda frío, nervioso, toma un trago de golpe y no deja de mirar con cierta rabia a Helen mientras se aleja con Maritza y Carla)
- Pucha tío no se porque la aguantas, tiene un carácter de mierda (Agrega Esteban)
- Porque soy un idiota.
<<0>>
Cuando Leonel conoció a Helen el flechazo fue instantáneo para ambos, Leonel preguntaba por ella y Helen movió cielo y tierra para saber su número telefónico, empezaron a salir hace meses antes del quinceañero de Helen y Leonel termino siendo su chambelán, esa noche misma noche Helen le dio el si y se convirtió en su enamorada los próximos 12 años, Helen quería ser su esposa a los 5 años mientras que a Leonel le parecía prematuro, Leonel le fue infiel un par de veces y Helen le perdonó todas sin chistar, terminaban, volvían, terminaban, volvían; su relación empezó a resquebrajarse cuando en esas rupturas Helen salió con un tal Alberto cuya relación duro un año y que llevo a Helen a conocer los placeres de la carne, mientras que Leonel sucumbió en los goces de Janeth ese mismo año, luego regresaron e hicieron del sexo una forma de no perderse… pero todo salió al revés.
<<0>>
Ambos indirectamente se comparaban con sus ex amantes, discuten sin cesar, pero por alguna extraña razón no terminan.
- ¿Que es lo que te pasa por qué haces esto? (Le dice Leonel mientras sigue a Helen que va hacia el patio de atrás, acompañada de Maritza y Carla)
- Ay Leonel vete quieres déjame sola (Responde furibunda Helen) déjame tranquila.
Leonel regresa a la sala, se acerca a la barra, pide una cerveza y me dice que no la soporta que este será el final definitivo y rotundo; me dice que no quiere saber más de ella, que no lo valora y aprovecha de que él la quiere; yo me quedo callado porque es la misma perorata de toda la vida, llevo escuchando lo mismo hace 12 años. Helen sale junto con Carla y salen de la casa de Esteban, Leonel no se mueve y Maritza le dice que ella quiere hablar con él, Leo me pide que lo acompañe, le sugiero que mejor arregle el asunto el solo, pero termina por convencer.
<<0>>
Maritza esta en la esquina con Carla esperando a Leo que se acerca conmigo, conociendo a Helen no me sorprendería que arremeta contra mi y lo hace.
- ¿Y tu… que eres su abogado? (Me dice enfadada)
- No, soy periodista… y soy tan amigo tuyo como de él y de Carla (le digo en tono irónico)
- Helen creo que esto no es justo para ambos (Dice Leonel algo ya más tranquilo)
- Ahora no es justo para ti ¿y puedo saber que es justo para mi?, eres tan egoísta que solo vez por ti… eres verdaderamente un idiota. (Vuelve arremeter Helen)
- Creo que tienen que estar más tranquilos chicos así no van arreglar nada (sugiere Carla)
- Mira no es asunto tuyo quieres, así que por favor no te metas (le increpa Helen dejando sorprendida a Carla que solo atina a regresar a la casa de Esteban) ¿y tu no vas con ella? (Me dice botándome abruptamente y sin decir nada me alejo de ellos anhelando que Leonel se deshaga de Helen más que nada por salud mental y emocional)
<<0>>
Carla y yo conversamos mientras bailamos, Helen y Leonel entran de la mano en muestra de que todo estaba solucionado, sin embargo el bochornoso incidente ya estaba hecho, Helen le pide disculpas a Carla y Leonel me pide disculpas en nombre de Helen; sorprendido y sin entender lo miro y él no sabe que decirme… “es que la amo compadre” finaliza… y pienso que Leonel es verdaderamente el idiota más grande del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los amores asi no duran mucho aunq cuando hay amor de verdad hay muchas cosas q se aguantan aunq no paresca un bxot