jueves, febrero 05, 2009

14: A primera vista

- ¿Tienes algo que hacer el 14?
- No, creo que no, más seguro que no, ¿Por qué?...
- Pensaba hacer algo en mi casa, una reu tranqui… con algunos amigos, un par de jevas sin compromiso y un par de “puntas”… también un par de parejas que están algo “misioneras” y bueno para pasar el rato ¿habla que dices?...
Me dice Esteban, él normalmente no cree en los 14, pero quiere pasar un buen rato con los amigos y esa fecha se prestaba a ser un buen día.
<<0>>
Es 14 día laborable, felizmente mañana es sábado, en el trabajo todos salen en parejas, somos pocos los desparejados, las chicas esperan a sus enamorados o novios, las señoras salen esperanzas que esta noche reafirme las promesas de amor dadas en su juventud y que sea un rememorar la noche de bodas, los demás salen apurados porque están con la hora para su cita, los restaurantes, incluso los hoteles ya esta separados con anticipación… el 14 tendría que ser una fecha especial.
<<0>>
Viviana me envía un mensaje preguntándome si voy a ir donde Esteban, asombrado salta a mi cabeza la pregunta ¿la riquísima Vivi estaba sola el 14?, me apresuro a responderle y le digo que de todas maneras, su presencia y su sorpresiva soltería en la reunión me terminan animando a ir; luego de un rato Vivi me responde “Pasas por mi porfis para no ir sola”, la aureola de ganador alumbraba a mi alrededor.
<<0>>
Vivi me cuenta que salía con un tipo de su universidad y cuando creía que la relación estaba en su punto más alto ocurrió que la popularidad del joven aquel era asaltada clandestinamente por otra chica en la soledad de su casa, hasta donde él llegaba para hacer lo que Vivi no se atrevía hacer, hasta estar segura de él; “se termino así de la nada” finaliza haciéndosele un nudo en la garganta, desilusionada piensa que no tiene suerte en el amor y que ahora quiere estar tranquila; le digo que luce guapa y que la tristeza en sus ojos no caen con su vestido, me da un abrazo y su deseado cuerpo se camufla con el mío “gracias por ser mi amigo… necesitaba desfogarme” le sonrío y le ofrezco algún otro momento que quiera.
<<0>>
Esteban me ve llegar con Vivi la saluda, me mira de reojo y sonríe coquetón, “bien ah, te veo bien”, le sonrío y agrega “pero no creo que otra te vea bien” lo miro extrañado y nos hace pasar a su casa; Lucero acababa de llegar con su acompañante, Vivi y Lucero tuvieron hace unos años una fuerte discusión por mi causa que concluyo con la inefable ruptura de mi relación con Lucero un día como el 14, Lucero nos mira con su flagelante desprecio, Vivi no se inmuta y saluda a todos con respeto incluso a la misma Lucero y a su compañero, yo si no la saludo para no agrandar su altivo ego y prefiero evitarla, todos somos amigos del barrio y nos conocemos así que es el día de la amistad y así debería de terminar.
<<0>>
La reunión es excesivamente tranquila, pero agradable, todos bailan y ríen, beben y fuman, la música no es netamente bailable, suena Red Hot, Nirvana, Oasis, Coldplay, Aerosmith, REM, Soda Stereo, Los Prisioneros, Hombres G, más parece una fiesta ochentera pero se torna agradable, hay baladas para los enamorados, para los que pretenden estar, rock para conversar y para bailar; una salsa sensual se filtra por ahí… dice que el 14 es la peor fecha para estar con alguien, pero lo dudo mucho… y empecé a dudarlo más cuando entró Pilar una guapa muchacha que llamo la atención poderosamente, era la prima de la amiga de la hermana de Lucero y rápidamente se acopló al grupo de mi ex, algunos chicos la sacaban a bailar y demostraba sus hipnotizantes encantos al ritmo de una salsa, Pilar me mira de reojo de vez en cuando, la hermana de Lucero con quien no tengo ninguna desavenencia se acerca, me saluda con cariño y me pide un cigarro para ella y su amiga, le regalo dos y me dice que quiere bailar, despliego mi ritmo básico con la salsa en la voz de Andy Montañez, me pregunta como estoy y si salgo con Viviana, le digo que no y me dice que a su amiga le parezco simpático, nos reímos, dice que me la presentará y que quien sabe que pase… terminamos de bailar y le enciendo su cigarrillo, se aleja sonriéndome.
<<0>>
Pilar y la hermana de Lucero hablan al parecer de mi, de vez en cuando me miran de reojo, Viviana me dice que he recuperado mi imagen de conquistador de la cual me río, bailamos una canción de Men at Work, It’s a mistake la canción que la canta a semi pulmón y me dice que se la dedica a ese fulano que oso engañarla, ahora bailar relajada y fresca sin tristeza de por medio, Pilar me mira mientras baila con Adolfo quien en medio del baile me dice algo y le pregunto a Pilar, a manera de romper el hielo, que me dice; ella sonríe y me dice que quería un cigarro, saco dos y le doy uno a Adolfo, la canción termina y entra de golpe Coldplay tocando "Yellow" en el estereofónico equipo, le ofrezco uno a Pilar y me apresuro a bailar con ella, inicio una conversación, siendo por momentos galante y cortés, me cuenta quien es ella y que hace, le digo que me parece haberla visto antes cosa que no es cierto, la canción termina y Esteban quien sabe de mi afición por Coldplay deja correr la siguiente canción "Everything’s not lost" como para no perder el hilo de la conversación y continúo bailando con Pilar, a Lucero no le hace mucha gracia, dicha canción había sido nuestra canción un fin de semana que nos fugamos a Arequipa y nos la pasamos escuchando todos los discos del grupo pero esta tenía un significado sutilmente especial, amorosamente cursi y con contenido subliminalmente carnal en la que nos envolvimos en el baño del bus mientras viajábamos al sur; le agradezco y le ofrezco algo de tomar, el bar esta surtido en casa de Esteban así que le preparo un Ron con Coca Cola, y nos sumergimos en una tertulia interminable, le digo que nunca había celebrado un 14 con amigos, ella me dice que tampoco, me dice que bailo bien aunque muy coqueto, que no cree en los amores a primera vista y que la confianza es lo primero, le digo que comparto con ella ese pensamiento, me hablo de un desengaño y su desconfianza en los chicos, Lucero me ve a lo lejos y la siento algo incomoda.
<<0>>
Sin embargo ella lleva horas apapachando, abrazando, besando, bailándole sensual y atrevida, coqueta y sexy; algunas de las chicas creen que Lucero tiene todo el derecho de rehacer su vida y volver a enamorarse, otras piensan que Lucero no debió ser tan inquisidora conmigo y que deberíamos de hablar, otro grupo cree que soy un idiota, que tengo la culpa y que Lucero era mucho para mi, otros creen que ella tiene la culpa pero “que se le hace hermano así son las mujeres”… yo creo que deberían de dejarse de estupideces y seguir con su vida… pienso más bien que Pilar es una buena perspectiva, bastante considerable.
<<0>>
Suena By the way de los Red Hot, todos bailan como si se tratare de una suerte de himno y cantamos el coro a todo pulmón, Pilar me dice que tengo unos amigos muy locos y que son muy divertidos, jamás había visto hacer coreografías en un rock alternativo y que somos un chiste, nos tomamos fotos, en verdad todos están locos… ¿Qué clase de 14 es este?... Pilar se acopla a la fiesta, participa de las locuras de los chicos y las chicas, Vivi esta roja de la risa junto con Rosa y Paulina, Adolfo hace pasos medio robóticos que son el “furor” por decirlo así, Pilar me mira en medio de la joda y la chacota, me dice algo que no entiendo, la saco del grupo y la llevo al bar y me dice que tiene que irse, le digo si la puedo acompañar y me dice que a Lucero no le gustara, me da su número y su email, me da un beso cerca de los labios y me dice que se divirtió mucho y espera volver a verme… sin decirle nada me mira, acaricia mi barbilla y sin esperarlo se acerca y me besa… sale despidiéndose de todos; “¿Como que te vas?” las chicas se agrupan y le dicen que se quede, entre ellas Viviana, que le dice algo al oído, Pilar me mira, habla con la hermana de Lucero y es Lucero quien sale con su acompañante abandonando el lugar en lo que fue quizás, ego yo, el peor 14 de su vida.
<<0>>
Las horas transcurren y termino bailando baladas con Pilar, Esteban ha bajado la intensidad de la luz de su sala, mientras otros también coquetean en la penumbra, taradeo algunas canciones, Pilar me dice que me había visto antes, que me conocía desde hace años cuando iba a recoger a Lucero a su colegio y que siempre le gusté.
<<0>>
Iniciamos algo que no se en que finalice… la idea del amor a primera vista se diluyo mientras bailaba Shape of my heart de Sting… pensé y repensé si estaba haciendo lo correcto.

No hay comentarios.: