lunes, octubre 05, 2009

Un ángel en mi cama

La luz del sol entra por la ventana con fuerza, es verano, es domingo; la ventana esta abierta de par en par y entra poco aire fresco; me duele ligeramente la cabeza, me da vuelta y parece que va a explotar, hay un variado aroma que se mezcla con el cigarro, 212 de Carolina Herrera e incienso hindú, además estoy desnudo… y ella también.
<<0>>
“Ella”, la fémina desnuda y envuelta en sabanas duerme placenteramente de espaldas a mi; tiene un cuerpo precioso y su tatuaje en el omoplato parece aun transpirar; la observo con curiosidad, aun conserva su ligero maquillaje, tiene la piel perfectamente bronceada del verano y el cabello iluminado y ensortijado parecen no haberse alterado por la noche, estaba intacta… Pero aun había un problema… no se quien es.
<<0>>
Asombrado rebobino en mi mente para recordar que paso la noche anterior pero no puedo, esforzarme a recordar me da nuevamente un dolor de cabeza, necesito agua porque empecé a sentir la resequedad en la garganta, además el agua ayuda a pensar mejor, el agua con una pequeña dosis de alka seltzer son bebidas con prontitud porque necesito atar cabos, necesito saber quien es la extraña que duerme en mi cama y que quizás pronto despierte.
<<0>>
La sala esta quieta como la recuerdo, hay una botella de vino destapada a medio tomar, una cajetilla de cigarros mentolados, un cd aun gira en el equipo y unas sandalias de taco reposan debajo de la mesa de centro; significa entonces que hubo una tertulia previa antes de terminar en mi cama; ¿de donde llego?, ¿de donde la conozco?... empecé a recordar.
<<0>>
El dormitorio si esta hecho un desastre, un huracán pasional paso por ahí, todo esta en el piso, tendré que cambiarles de vidrio del portarretrato de mis padres y el cuadro de mi hermana sonríe de costado; libros, cuadernos, ropa y cds yacen en el piso; todo revoloteado empiezo el rescate exhaustivo de mi celular, quizás ahí esta la clave de todo este suceso. Empiezo la cautelosa y silenciosa remoción de escombros, en mal momento que no tuve telefonía fija.
<<0>>
La muchacha se mueve ligeramente hacia el otro extremo dejando al descubierto sus preciosos y firmes pechos, la contemplo ¿de qué cielo te caíste ángel mío? Tengo que hurgar un poco más en su vida; me veo en la imperiosa necesidad de rebuscar en su cartera para encontrar otra pista que me acerque a ella. Entre labiales y polvos hallo su billetera, tiene unos pocos dólares (¿es americana acaso?... ¡no! Ya seria demasiado lote), varias tarjetas de crédito, una foto con una chica cuya leyenda dice a la espalda “Para la Lokis de Titi” no me dice nada, ninguna tarjeta lleva su nombre, no posee DNI, ni licencia de conducir, ni carnet universitario, solo maquillaje, un perfume, llaves de su casa y un lapicero… pero no tiene nada que me diga quien es… empiezo a angustiarme.
<<0>>
No tiene celular, estoy empezando a creer que si es un ángel; que he perpetrado el cielo por una noche que aun no recuerdo que paso; tiene en su brazo izquierdo mi número celular borroneado, le dije quizás que la llamaría, que volvería a verla; seguramente bailamos, ¿cumpleaños de quien era?, no puede haber sido en una disco… no voy a discos; ¿Qué celebrábamos?... no es navidad, no es año nuevo, no es fiestas patrias… no es san Valentín… no es mi enamorada.
<<0>>
Ella aun duerme y empiezo a rendirme, el misterio de saber quien es me gusta hasta cierto punto; ella vuelve a girar al otro extremo de la cama dándome la espalda, empiezo a temer para cuando ella despierte, sin embargo me gusta verla dormir, es un encanto como el viento bordea su cuerpo como si la abrazara… me siento en el piso esperando un milagro.
<<0>>
Minutos después se despierta, se sienta al borde de la cama, voltea a verme y en un acto inesperado me sonríe, estira su mano y me invita a sentarme en la cama y sin decirnos nada nos abrazamos para tumbarnos nuevamente en la cama… en silencio volvimos acariciarnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabemos qien es tu angel

Anónimo dijo...

Extraño y sublime historia epica me has sorprendido B-B como casi siempre, aunque dudo mucho de que ese angel no la conozcas, no eres de cualquiera besos