lunes, noviembre 09, 2009

Cumpleaños Feliz!!!

Un año más de vida (o quizás un año menos), un día como hoy, hace ya algunos años, mi madre me dio a luz; me cuenta que estaba pronosticado para llegar entre fecha 20 y 25 de onceavo mes, sin embargo me adelante para el día 9 del mismo mes por una seria enredadera con el cordón umbilical, cuasi asfixiado llegue a las 6 de la mañana y me asome a este mundo… Hoy cumplo años y aunque debería ser el día más feliz no lo es; hoy 9 amanecí solo… para variar.

Mi madre me llama a media noche, me recuerda lo importante que soy para ella, lo orgullosa que esta de mi y que me espera para almorzar más tarde, mi padre llama luego y me dedica emocionado unas palabras, emocionado me promete que hablaremos mañana; mi hermana me manda un extenso mensaje donde me confirma cuanto me quiere y me agradece porque siempre estoy ahí, le respondo agradecido por simplemente ella y de lo afortunado que soy de tener una hermana como ella; me doy un baño presuroso porque mi jefe me está llamando y dudo mucho que sea para saludarme por mi onomástico.

La presidenta del comité de vecinos del edificio donde vivo me homenajea con un bizcochuelo de vainilla que acepto pero que no puedo probar porque tengo la hora encima; Talía y Ariana mis vecinas de ha lado y ocasionales compañeras nocturnas y cuidadoras de Bonano aseguran esperarme en la noche para un whiskycito; Don Ramiro y Doña Soledad, la pareja más longeva del edificio, me abordan a la entrada, Doña Soledad me pellizca las mejillas mientras que Don Ramiro me estrecha en un fuerte abrazo; Matías “Carancho” me saluda desde su caseta de vigilancia, después de tal homenaje me enrumbo al trabajo… de seguro ahí habrá otro.

Una caja envuelta en papel de regalo yace en mi escritorio con una gran tarjeta donde algunos compañeros me dedican unas líneas, algunos se acordaron; hasta Sue con quien suelo discutir vehementemente se acordó “Solo por hoy me caes bien Feliz Cumpleaños!”; mi jefe me saluda y me ofrece un pequeño brindis con un pisquito guardado en su oficina, le agradezco y aprovecho en halagarlo sin caer en lo excesivo, consigo mi objetivo… me da el día libre, después de redactarle su columna de mañana… bonito regalo aunque no figuraría como mío.

Los chicos traman algo para el sábado, prometen que la pasare bien y Daniela me asegura que la pasare mejor… es mala, suele coquetearme sin llegar a nada, Díaz y Varillas son conquistadores empedernidos y también me prometen “un par de malcriadas”, conozco sus gustos así que prefiero pasar, me despido de todos y salgo para almorzar con la familia.

Mi madre me regala lo mejor de su sazón en unos tallarines rojos, mi padre recuerda cuando nací y lo frágil que resulte, cuenta su leyenda que podía cargarme en una mano y mi madre cuando era bebe y las pocas trasnochadas que le provoque, de lo travieso y ligeramente inquieto; recordé ciertas etapas de mi vida fugazmente y de lo feliz que fui, soy y seré con mi familia, de mi etapa de jardín, la primaria y la secundaria; de la perdida de la castidad, de los labios que bese y de las cosas que no enseñan en la universidad, de los amigos que tengo y de los que tuve también ¿porque no?.

De los amigos del barrio y de mis amores, de las fiestas y borracheras, de los poemas que escribí y las historias que borre; del wolsvagen que choque, de mi independencia y tu presencia… de tu compañía y mi soledad, de tu piel, de tu desnudez, de la primera vez; de mis lagrimas y mis risas, de mi alegría y mis penas… y aunque el tiempo paso así de rápido, soy feliz, recordar privilegiadamente sucesos que me marcaron mi vida y si Dios quiere poder gozar de los míos.

Disfrutando de los segundos 15 le sonrío a la vida porque no hay otro remedio, porque soy feliz de lo que tengo y no tengo, porque puedo recapacitar en mis errores y resarcirlos, caminar con la frente en alto… y porque nadie me quitara lo bailado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz cumple pues :D

Mariela Parma dijo...

Muchas felicidades!!!
hola!!! quisiera por favor que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
muchas gracias!!