jueves, noviembre 22, 2007

A la orilla del mar

Los veranos en Chorrillos, el lugar en donde vivo, es desde siempre y para siempre el mejor lugar para pasar el verano, para aprovechar las vacaciones escolares, jugar fulbito en la arena, comer helados, caminar por el malecón, ir a una fiesta en la playa, beber cervezas, conversar con July, enamorarse de ella.
<<0>>
July era una niña cuando la conocí, según sus primas que 8 años después las conocí por circunstancias poco ortodoxas, me decía que siempre acudían a La Herradura, la playa surfera por excelencia, nunca las ví, nunca supe de ellas, nunca supe de July.
<<0>>
Me enamore de ella al poco tiempo de conocerla, nos presentaron en una fiesta playera, Rodrigo había celebrado su cumpleaños en uno de los restaurantes de ahí, Pablo que salía o pretendía a Johanny, una chiquilla de 14 años, que como decimos nosotros estaba 10 puntos era además prima de July, quienes envueltas en un pareo multicolor con su bikini superior exhibían sus bronceados y curvilíneos cuerpos tostados por el sol, Pablo la presenta dejándome solo con ella y yo, torpe no me atrevo a decirle nada, ella me sonríe y me dice que nunca me había visto por allí, parece que la jovencita de unos 14 años quiere conversar, tiene una mirada vivaz y astuta, me mira como prestándome atención, siento que estoy diciendo cosas sin sentido y me siento avergonzado, me mira extrañada y camina rumbo a un grupo de chicos y chicas que celebran su presencia, July saluda a todos y se deja abrazar por un sujeto, un adolescente que por las contextura física, practica surf, tiene un bronceado parejo y cabello alborotado, usa bermudas color amarillo con ribetes negros y bordados de la marca rip curl, lleva sandalias y no usa polo, creo que se llama Ricky y muchas chicas vienen a verlo surfear, Ricky es campeón distrital de surf y pasa todo el verano practicando tabla hawaiana, conozco de sus aventuras pero se que pretende a July, siento celos porque es un tipo con cierta fama, pero más celos me da saber que July esta interesada en él, temo que sea su prospecto de hombre, temo perderla.
<<0>>
La fiesta de Rodrigo es en la terraza de un restauran, bajo a comprar cigarros, la señora que me conoce de vista me saluda y me sonríe amable, me regala un caramelo de limón y le compro una barra de caramelos mentolados, Paolo y Héctor llegan, nos saludamos y subidos nuevamente a la terraza, Rodrigo los saluda y me dice que recoja un par de jarras de cerveza en la barra, July me ve desde lejos y se acerca, me increpa dulcemente de a donde me había ido, le invito un caramelo y me lo recibe con una sonrisa, en ese momento tenia que impedir que July regrese donde el tipo aquel y la tomo de la mano y le pido me acompañe, ella me mira dulce y tierna, trato de conversarle de cosas de su interés, la invito a que salude a mis amigos y acepta, he logrado que se quede con nosotros, he logrado que llame un par de amigas y se queden con mis amigos.
<<0>>
Hemos intercambiado números telefónicos, hemos quedado en volver a vernos, pero me aseguro de que no este con el Ricky ese y me niega con una risa de oreja a oreja, me dice que estoy loco que como se me ocurre tremenda tontería, me siento apenado, creo que se a sentido incomoda, me disculpo y sonríe -es mi primo- dice y me sonrojo sin saber que decirle, toma mi brazo y bailamos, es encantadora, conversamos de todo, hasta que llega al tema de las parejas, le digo que me gusta alguien, trato de que no sepa que me refiero a ella, me confiesa que ella esta interesada en un chico, que esta en la reunión, pero que no quiere hacerse ilusiones pues es algo mayor y no quiere confundirse, le pregunto si lo conozco y me dice que si, sospecho que soy yo, pero lo describe de tal manera que no pareciera que fuera yo, por otro lado me asegura que aún le falta conocerlo un poco más.
<<0>>
La fiesta se prolonga hasta el amanecer, sentados en el muro del malecón mirando el mar me cuenta más de ella, me mira profundamente y me invita a una fiesta el otro fin de semana, le aseguro de que estaré ahí y continua mirándome, me pide que la deje en su casa.
<<0>>
Los veranos siguientes se hicieron especiales, la amistad con July fue acrecentándose, y cada verano no dejamos de vernos, aunque nunca nos dijimos nada.

No hay comentarios.: