jueves, octubre 23, 2008

Amantes, Obsesiones y Periodismo

Giovanna se levanta de la cama envuelta en una sabana, entra al baño y se ducha; son las 6 y 30 de la mañana, el olor a cigarro aún aromatiza la habitación, su celular ha sonado toda la noche, unas 5 veces, Rogelio su enamorado quiere saber donde esta. Yo soy flojo y aún permanezco en la cama, bebo un poco del vino que quedo de la noche. Giovanna sale desnuda del baño secándose el pelo, me dice que tiene que irse a trabajar, que fue una linda noche y mientras se va vistiendo me dice que me llamara en la tarde, se despide aún fresca por el duchazo, me da un beso y me regala un te quiero tierno.
<<0>>
Rogelio es enamorado de Giovanna hace unos 2 años, pero hace tres meses están distanciados por el carácter de Rogelio, jodidamente temperamental, Giovanna le ha pedido tiempo para aclarar sus sentimientos y dudas, fiel a su estilo Rogelio no le ha parecido buena idea, esta constantemente buscándola, llamándola a la oficina, mandándole mensajes de texto, Giovanna cree que esta empeorando las cosas y esta decidida a terminar por completo con él.
<<0>>
Giovanna ha hablado con Rogelio hace un par de días, Rogelio me ha llamado y quiere conversar conmigo de algo, “nos tomamos un par de chelas pues y hablamos” me dice, yo le acepto y quedamos en vernos en un bar, le mando un mensaje a Giovanna me contesta diciéndome que no vaya, que lo haga por ella, trato de calmarla y que manejare el momento y que lo convenceré de que lo asimile.
<<0>>
Rogelio esta en una mesa cerca de la ventana mirando el malecón, me pasa la voz y me acerco, esta tranquilo, sereno, una tranquilidad poco usual, una tranquilidad que asusta. Le pide un chopp de cerveza al mesero y unos palitos a la parmesana para picar, me ofrece un cigarro, me pregunta por los amigos, el trabajo y mi enamorada, le cuento que todos están bien, al menos a los que veo, en el trabajo todo esta bien y que por el momento no tengo a nadie, el ríe llamándome mentiroso, sospecho que algo tiene entre manos. Rogelio esta ameno dicharachero, jocoso, bromista, le pregunto por Giovanna forzando a que empiece en contarme como van, Rogelio se pone serio, bota el humo como si fuera un toro a punto de embestir al torero “¿Sabes que tiene un amante?” me dice.
<<0>>
La sangre empezó a fluir rápidamente, el ritmo cardiaco se acelero y sentí sudar frío, dejo que Rogelio me someta a su interrogatorio, sin embargo Rogelio me asegura que no sabe quien es, pero que cuando lo descubra lo mataría sin ningún remordimiento, sin piedad por haberle quitado la mujer que ama, me describe la manera de cómo estrangularía, de cómo lo desaparecería y como lo haría sufrir, se carcajea de manera diabólica, sospecho que esta esquizofrénico y que su cometido se lograra siempre y cuando contara con mi ayuda, extrañado le pregunto que tendría que ver yo, asegura que mi capacidad periodística e investigativa podría dar con el paradero del sujeto, le digo que es una locura que esta paranoico y que debería asumir la perdida de Giovanna, que piense en ella y en lo que siente, pero me increpa diciéndome que “yo no la conozco a ella como es”, que no debería estar de parte de ese patán que se esta, como el dice “culeando a su jerma”, esta molesto, lleno de ira, lo encontrara y lo desaparecerá.
<<0>>
Tuve que aceptar tamaña petición e insistencia de parte de Rogelio, Giovanna se ríe a penas le cuento, le digo que no me parece gracioso, me dice que no tema que nada de eso pasara y que algo se me ocurrirá, aunque se que me tomara tiempo de algo tendré que decirle a Rogelio.
<<0>>
La primera semana Rogelio a reventado mi celular preguntándome de como voy, de si encontré alguna pista, si vería la pertinencia de seguirla, le digo que yo podría seguirla, situación que me daría la oportunidad de estar más tiempo con ella y perpetrar su blanqueado cuerpo, es entonces que se me ocurre inventar un itinerario de salidas y entradas de Giovanna, personas con quienes esta, con quienes cena, con quienes anda, horas, momentos, acciones, todo; Rogelio estaba contento con mi “trabajo” mientras que Giovanna y yo nos reíamos de la circunstancia, de la ingenuidad de Rogelio y su obsesiva reacción con ella.
<<0>>
Rogelio amedrenta a Giovanna con mensajes de texto diciéndole que ya sabe de el sujeto aquel, Giovanna se mantiene divertida sin problemas mientras ella y yo nos seguimos viendo y jugando al gato y al ratón.
<<0>>
La obsesión de Rogelio esta aburriéndome, no tiene limites y llega a llamarme dos veces al día, me dice si tengo algo nuevo, cuando le niego a que no tengo nada explota como si fuera mi jefe de redacción y grita que debo de apurarme antes de perderla. Días después le llevo fotos, donde sale Giovanna con amigas y nada más, obviamente fingidas Giovanna sabe que me paro detrás de un arbusto y le tomo fotos, ella también las ha visto, espero que con esto Rogelio ya no requiera de mis servicios.
<<0>>
Rogelio deja de llamarme una semana, ha descubierto de que ya no quiere a Giovanna y que ya no quiere que la siga, sabe que ella tiene un amante “los he visto” me asegura, pero que no ha hecho nada contra él porque ve en el rostro de Giovanna el encanto del amor, de esos primeros días que ella vivió con él, se a resistido a reconquistarla pero ya no, le ha costado asumirlo como tal.
<<0>>
Días después descubrí que Rogelio no sabia nada de mi relación con Giovanna, ella tampoco le dijo nada, él quería quedarse con la idea de que había sido traicionado, Rogelio finaliza diciéndome que ya no existen los pactos de caballeros, que los de amantes son más fuertes y sólidos, que la traición siempre se vera descubierta… descubrí también que ahora soy yo a quien Rogelio sigue.

No hay comentarios.: