jueves, enero 15, 2009

2079... Espero

Para el 2079 tendré 100 años (si es que llego)… si ya se… es una locura proyectarse tanto y rompo los designios de Dios al abusar de mi don, de mi capacidad de percepción o mi capacidad de saber que podría pasar, suelo pronosticar ciertas cosas que asombrado terminan por ocurrir, quien sabe que vaya ocurrir conmigo.
<<0>>
Antes del 2079 probablemente ya me case, tuve hijos, espero que sean 3 y si son más bueno… abre creado una revista de corte político, abre creado un periódico que empezaría siendo un boletín en el distrito donde vivo, espero haber cobrado el cheque que me debieron en el 2008. Estaría alojado en el Hotel The Westin Grand Cape Town Arabella Quays de Ciudad del Cabo en Sudáfrica cubriendo el mundial en el 2010 donde probablemente Brasil se corone campeón del mundo por sexta vez… espero.
<<0>>
Cubriré los nuevos enfrentamientos en el medio oriente como corresponsal de guerra, un atentado hecho por un kamikaze cerca de Jerusalén me habría dejado sordo un par de días; Dos años después me enviaran a cubrir las elecciones presidenciales en Zimbabwe, el eterno gobernante Robert Mugabe nos ha retenido en el York Lodge; Tomo vacaciones quiero irme a Nueva Delhi, me encontrare con Giovanna una fotógrafa enemiga intima con quien terminare durmiendo; mi madre querrá conocer Tierra Santa y le regalare por su aniversario un tour con mi viejo… espero.
<<0>>
Castro, Chávez y algún dictadorzuelo ya habrá muerto más pronto de lo que pensamos y se dará inicio a una Cuba más globalizada, el Perú habrá logrado estabilizarse y ser el centro de Sudamérica; seré corresponsal de mi periódico en Washington, veré a Camila que esta por allá, no querrá verme; posiblemente escribiré un libro que a mi madre no le gustará por su contenido erótico; le enviare un correo a Camila le contare que me gustaría verla pienso que no querrá responderme; Perú le gana a Argentina en Buenos Aires por 2 a 0 en un partido clave para el mundial del 2018; Camila me responde 2 semanas después me da entender que esta con alguien quizás casada, quizás de novia, pero si quisiera verme; Japón lanza su primer cohete al espacio, astronautas nipones llegaran a Marte con la idea de poder “habitarla”; mi mejor amigo Felipe se consagra como papá después de muchos análisis y exámenes su esposa logra concebir un hermoso bebe… espero.
<<0>>
Verónica habrá terminado con su enamorado y querrá volver conmigo, le diré que ya no es posible; El Salvador se llevara la Copa de Oro posteriormente llegara al mundial haciendo un gran papel; asesinaran a un presidente, habrá golpe de estado, demorara en encaminarse a una nueva democracia; habrá un jugador peruano que llegara al Real Madrid siendo la contratación más importante del año; veré a Milagros después de años, esta preciosa como siempre, le encontrare casada pero no me priva de decirle cosas subliminales recordando nuestra época de amoríos clandestinos.
<<0>>
Morirán conocidos actores y actrices; muchas películas ganaran el Oscar; ir con Carola a ver una película como en antaño, pasaremos un buen rato juntos, saldremos a comer y a bailar… al fin podremos hacer juntos las cosas que quedaron pendientes años atrás, conoceré su departamento que lo compro con mucho esfuerzo, conoceré su dormitorio, lo que pase ahí lo imaginábamos también.
<<0>>
Veo a Camila, esta preciosa, luce un enorme diamante en su dedo anular, se casara dentro de unos meses; Bolivia logra su paso al mar gracias a que Perú y Chile se ponen de acuerdo; Ecuador gana por primera vez en su historia la Copa América; Camila me manda indirectas mientras conversamos, estoicamente aguanto sus arremetidas, lo ánimos se exacerbaran y terminaremos discutiendo, defenderemos nuestras posiciones y nos quedaremos en silencio; Portugal gana su primera Euro copa; Estados Unidos tiene cercado a Osama Bin Laden; mi padre habría podido legalizarse e ir al encuentro de mi madre; mi hermana estará de novia con un chico que espero nos llevemos bien; Camila y yo nos vamos a bailar, hace mucho que no lo hago… terminaremos haciendo el amor, ella terminara con su novio medio año después, quiere vivir conmigo; terminare con mi novia generándose una controvertida decisión a nivel distrital.
<<0>>
Me habré casado probablemente con Camila, tendré hijos, viviré en una casa con piscina, escribiré 3 veces por semana para El Comercio, quizás viva fuera del Perú, tendré un labrador por mascota de esos que Carola me enseño tratarlos con cariño, escribiré un nuevo libro que tampoco le agradare a mi madre, tendré un programa de entrevistas, entrevistare a Jaime Bayly, la gente me reconocerá por la calle, me pedirán autógrafos, mis ex amantes me enviaran correos diciéndome lo gordo o lo bien que salgo en televisión, ganaré el premio Pulitzer por una de mis novelas, mi madre fallecerá antes o después de mi padre no sin antes de decirme lo orgullosa que esta de mi, llevare a mis hijos a su primer día de jardín, a su primer día de colegio; sospecho que no querrán que los lleve a la universidad… discutiré con ellos por su amanecidas y tardanzas, socorreré su primera borrachera, consolare a mi hija por alguna decepción, unos de mis hijos enfermara generándome gran angustia, su hospitalización será inminente, saldrá de alta semanas después; La tecnología habrá avanzado terriblemente, escribiré poco, dos o tres columnas por semana, intentare escribir un libro más… espero.
<<0>>
Mi hijo mayor dirigirá la revista que cree hace años, me dedicare a viajar con Camila por el mundo, recibiré algún premio póstumo por mi trayectoria; mis hijos se habrán casado y seré abuelo, jugare con ellos los domingos antes del almuerzo, me los llevare a comer galletas y chocolates, discutiré con sus papás por engreírlos tanto, me encontrare con los viejos amigos a jugar billar o fulbito, organizaremos parrilladas con nuestras esposas, pasaremos algunos años nuevos juntos, seré padrino de alguno de sus hijos, volveré a ver a Carola ya casada y con hijos, tendrá un labrador inquieto que le dará cachorros, posiblemente sucumba en una última aventura con ella.
<<0>>
Antes del 2079 quizás ya enfermo, con el cansancio de los años, rodeado de mis hijos y nietos y los hijos de mis nietos, habré terminado mi última novela lo autografiare para mi último bisnieto que probablemente no conoceré, tomare la mano de mi esposa le diré que ya no discutiré más con ella y que ahora si le dejare en paz después de haberme casado con ella, ella sonreirá y acariciara mi cabello canoso me dará un beso en la frente y me dirá que me extrañara.
<<0>>
Postrado en cama cerrare mis ojos para siempre, probablemente no llegue al 2079 pero me iré con la satisfacción de haber hecho lo mejor que pude… espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de las dificutades que se presentan en el camino siempre hay un nuevo empezar, nada es imposible, solo hay que poner el 101% y hacerlo realidad, todo esta en uno..la fuerza esta dentro de ti, tienes grandes sueños, grandes metas, quizas no llegues a los 100 años ( claro con la vida k llevas algo dificil :P ) pero jamas dejes de seguir luchando por alcanzar tus metas...Ya de aqui a unos 20 años hablaremos de cuanto has avanzado con tus metas...TKM amigito y sigue adelante...tienes mucho por hacer y dar.

Anónimo dijo...

Que manera de proyectarte eh te quiero mucho antes del 2079... espero reciprocidad