miércoles, enero 21, 2009

The Scientist, Coldplay y Milagros

Escuchar a Coldplay es verdaderamente una delicia, la calidez de la voz de Chris Martin torna algún momento especial en un placer dulce y misterioso; The Scientist es la primera canción que escuche de ellos… fue el mismo año que conocí a Milagros.
<<0>>
Coldplay es uno de mis grupos favoritos, a la mayoría de las personas no les gusta por no ser un rock alternativo netamente comercial, sin embargo la precisión de sus letras y el acompañamiento musical hacen de sus canciones un éxtasis propio de una sensación interna especial, intima y pecaminosa, tierna e inocente… Compartí con Milagros temas baladísimos como Sparks o como We never change que nunca bailamos o Careful where you stand que escuchaba mientras contemplaba y acariciaba su cuerpo o Everythings not lost que pretendí me la bailara, en fin… entre otras.
<<0>>
Cuando escucho cada una de sus canciones recuerdo a Milagros, su imagen me asalta tímidamente, recuerdo su cabello ensortijado fresco y sutil, su imagen aparecía frágil y delicada en cada clase cuando estábamos en la universidad, su deambular casi desorientado me hacía estar presto a su posible petición de ayuda, hasta que una mañana me alegro el aletargado y aburrido día de clases cuando se apareció en el aula, tomo asiento en la carpeta de enfrente, volteo a mirarme y me pidió prestado mi cuaderno; yo que la miraba altiva y presuntuosa atine a darle mi cuaderno sin mostrarle algún interés; sin embargo su hombros desnudos que eran descanso de su atractiva cabellera la hacia verse radiante y porque no sexy y sensual.
<<0>>
Nuestra amistad fue tomando forma durante los siguientes días, durante un ciclo compartimos miles de situaciones y aunque llevaba pocos cursos conmigo sentía que la conocía por mucho tiempo.
<<0>>
Aún recuerdo cuando caminábamos por calles silenciosas que nos permitían conversar sin la interrupción de los autos y el congestionamiento, ose invitarla a mi casa mientras caminábamos por el malecón miraflorino, intente cantar alguna canción de Arjona, me atreví a decirle lo guapa que era, me llene de valentía al decirle que me gustaba… hasta que una noche mientras la dejaba en el paradero nos besamos por primera vez y la sentí mía, necesariamente mía.
<<0>>
The Scientist fue la primera canción que sonó en mi otrora mp3 en el discman y confieso que esa noche no dormí por pensar en sus suaves labios, me los rozaba constantemente porque sentía que acababa de besarme, posiblemente soñé con ella esa noche y me sentí en la capacidad de poder volver amar a alguien y si era Milagros… mejor.
<<0>>
Nos llamábamos por teléfono hasta altas horas de la noche o nos enviábamos mensajes de texto al celular, de vez en cuando algunos correos, le decía que la extrañaba y que quería volver a verla y ella guardaba un silencio pulcro, como asintiendo lo que siente. Hasta que un día sucedió lo que no se si tenía que suceder; visito mi casa que yacía solitaria, descanso esa noche en mi cama y me amo de manera única, se encandilo con mi perrita labrador y Coldplay musicalizo previamente el momento, me contó que le gustaba ese grupo y pensé que toda esa perfección no podía ser cierta, nos aseguramos de ir a un posible concierto de Coldplay en Lima y nos volvimos amar.
<<0>>
Se enfado conmigo porque creyó que pretendía a su mejor amiga y The Scientist volvió acompañarme en esa situación, los miles de correos fueron frenados a petición suya porque mis pretensiones con ella estarían aproximándose sospechosamente hacia sus padres y yo aún no era parte de los planes, era más bien un intruso inexplicablemente fantasmal, posiblemente inaceptable, imprudente y gestor de la pregunta del millón ¿Y cómo llego este?, entendí que no estaba preparada a mostrarme en esa vitrina llamada sociedad, esa en la que los padres esperan de sus hijos, es decir como les podrías decir a tus padres que el sujeto que duerme con su hija es solo su “amigobio”.
<<0>>
Durante un tiempo nos dejamos de ver y producto de esa lejanía ella y yo conocimos a otras personas y nos enamoramos de ellas, nos comunicábamos poco y pensé por un momento que nunca más volvería a verla, una tarde nos comunicamos y quedamos en vernos yo nunca le dije pero yo estaba con alguien y ella estaba sola, entendí que ella me extrañaba de alguna manera y que la posibilidad de una relación se podía hacer realidad; en mi afán de volver por ella planifique lo más rápido que podía una culminación a mi relación hasta que la decidí terminar sin dar una justificación acertada y coherente entonces fui tras su sentir pero me tarde o quizás ella se entero que estaba con alguien y mantuvo su relación, dejándome en la soltería que forcé y la continua súplica por pedir perdón a mi ahora ex.
<<0>>
Nos volvimos a mantener en distancia y ya maduros en sentimientos y expresiones fui irreverente en mis deseos con ella llegando a cometer el más pecaminoso de los delitos, el más deliciosos de los placeres y nos convertimos en amantes durante un tiempo prolongado, sus padres, sus amigos y claro su pareja jamás sospecharon que cada vez que salía rumbo a un lugar se fuera a encontrar conmigo a jugar con el fuego que nadie se atreve a tocar.
<<0>>
Mientras recorría su cuerpo en mi mente transitaba the scientist nuevamente como la melodía propiamente adecuada y justa, y posiblemente necesaria para perpetrar su perfecta anatomía, su piel canela, naturalmente bronceada, adorar su imagen imponente de diosa cautiva que me convertía en su conquistador, cada parte de su cuerpo significaba un detalle sustancial para mi; desde la punta de sus preciosos pies, acariciando sus bien torneadas piernas, sus encantadores muslos, seguir subiendo y hacer una escala en lo prodigioso de su vientre, la delicadeza de sus caderas y lo dulce de su entrepierna, la sensibilidad de su ombligo y lo terso de su abdomen, su piel suave como la de un bebe me llevaba hasta sus generosas y preciosas joyas, hasta llegar a su beso tierno, la confianza de sus manos enlazadas y amor en su mirada… nos entre lazábamos en un momento de amor prohibido y especial.
<<0>>
Llegó un día en que Milagros me dijo que no más y entendí que ser amantes no lo era todo y que si había algo entre nosotros pues ser amantes no era la única opción… probablemente me seguí tardando o no traduje bien su silencio, a veces pienso que debí decirle que termine con su ex y que se aventure a vivir conmigo cada día y dejar la clandestinidad para ser ante la vista del mundo una pareja sólida, quizás pensó que tenia miedo a una relación seria y que prefería ese ritmo de vida.
<<0>>
Durante un tiempo le prometí traducir la canción que me recuerda a ella… después de mucho lidiar con el ingles la letra se asemeja a lo que vivimos pues dice algo así como “Vengo a reunirme contigo, a decirte que lo siento, tu no sabes lo maravillosa que eres, tenía que encontrarte, decirte que te necesito… corriendo en círculos, siguiendo el rastro, de frente a la ciencia distante… nadie dijo que era fácil, es tal la vergüenza para nosotros el separarnos… nadie dijo que era fácil, nadie dijo jamás que sería así de difícil, llévame de nuevo al comienzo.”
<<0>>
Quedaron tantas cosas en el aire… ella me dice que es algo tarde para reaccionar pero reconoce que fue especial mientras duro… particularmente (ella) sigue siendo especial… aunque ahora se vaya a casar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"llévame de nuevo al comienzo...." A veces me gustaria regresar al comienzo de algun momento en especial,volver a vivirlo y no dejar pasar la oportunidad de ser feliz o por lo menos de arriesgarme y hacerlo. Algo asi como la pelicula Efecto Mariposa....pero la realidad es otra...Las cosas jamas son faciles....el amor es el amor :P

Anónimo dijo...

Que manera de describir el placer más carnal de manera tan sublime y versatil, me encanta tu manera de escribir y esa chica Milagros no sabe de lo que se pierde jejeje aunque las oportunidades suelen repetirse quien sabe, nunca escupas al cielo un beso... extraordinario de verdad.