lunes, abril 13, 2009

Donde estés

Al recordarte, con cierta nostalgia por cierto, pienso en los miles de lugares que hemos recorrido, quizás de la mano, otras disgustados, otras discutiendo, otras besándonos en cada esquina, en la penumbra de alguna oscura calle o en la iluminación de un imponente farol eléctrico… Al recordarte recuerdo cada paso que dimos juntos por allí dejando huella de nosotros, de nuestra existencia, de nuestro idilio; de cómo cada día, cada atardecer y cada noche el ambiente respiraba a nosotros… Al recordarte por esos lugares el clima tiene un olor a ti, el aire se fusiona con tu esencia que me recorre nuevamente con nostalgia… Al recordarte pienso, resuello y medito, que cada lugar al que vayas también me recordaras como yo a ti… en donde estés.
<<0>>
Desde tu colegio hasta la puerta de tu casa, desde la puerta de tu casa (donde te bese por primera vez) hasta la plazoleta de la parroquia, en cada alto un beso; por el malecón o la avenida principal, desde el Jirón de la Unión, pasando por la avenida Tacna o paseando por la plaza Francia; desde el paradero donde te esperaba a la salida de tu instituto hasta el bus en que veníamos; de la avenida Olaya hasta el pasaje Zepita, por la avenida Paraguay en el cruce con Guatemala, Bolognesi y Guyana, de la esquina de la Telefónica hasta el Metro de Chorrillos.
<<0>>
De la segunda entrada hasta la avenida El Sol hacer una escala en tu cuerpo y entregarnos al delirio; callecitas con los helados que comimos y las tortas de chocolate que devorábamos, avenidas de tertulias con gaseosas que cambiamos por botellas de agua mineral, noches de pizzas hawaianas o pollo a la brasa; días de cine o largas caminatas; fines de semana de compras indecisas o fines de semana con algún trago y cigarro en mano, un recuerdo aparte es recordarte aun colegiala bailando algún tema de éxito por allá a fines de los 90 coincidentemente época en que te conocí.
<<0>>
Tiene Chorrillos tu estadía, Barranco tu infancia y Miraflores tu toque de glamour; tiene Jesús Maria tu compañía a mi salida de la universidad, tienes en el centro de Lima tu embajada y Lince nuestros momentos de pasión y pedacitos de tu corazón; tiene Arenales, Risso y la Arequipa nuestra presencia constante como vecinos de barrio; fue Chaclacayo nuestra guarida al que bautizamos como luna de miel, fue el Morro Solar nuestro palco oficial para contemplar el lugar donde crecimos, donde nos conocimos, donde nos enamoramos, donde nos quisimos, donde nos amamos… Al recordarte recuerdo que no hay calles, avenidas, esquinas, jirones, pasajes; veredas o pistas, cines o restaurantes, supermercado o tiendas de ropa, pizzerías o heladerías, que no hubiésemos estado… Donde estés sabrás que dejaste una huella imborrable en mí y quizás yo en ti.
<<0>>
Ahora las mudas calles son testigo de mi recuerdo, de mis caminatas nocturnas, remontando viejos paseos, viejas rutas; escucho alguna canción que me recuerda a ti y la nostalgia nuevamente me invade, generándome más de mil preguntas y que irónicamente yo tengo respuesta pues todas apuntan a mi incapacidad de amarte sin complejos de haberte retenido a mi lado.
<<0>>
Donde estés sabrás que te recuerdo con inmenso cariño y un amor guardado… aunque ahora estés con otra persona en el mismo lugar en que estés.

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Interesante prosa. Persevera.
Espero nos leamos.

Saludos...

Anónimo dijo...

ooooooohhhh q dulce tierno y sutil yo tambien me acuerdo de el amigo mis lugares favoritos y no t miento q lo recuerdo donde este, me gusto un bxo