sábado, abril 11, 2009

Vivir contigo

Tumbado boca abajo despierto abruptamente de un sueño, la alarma no ha sonado siento que he dormido varios días placido y bien; es domingo pero me siento aletargado; el cumpleaños de Abel ha estado bueno, mi compañera se despierta y me da un beso en la espalda desnuda “levántate flojo… tenemos que ir donde mi mamá, le dije que iríamos ha almorzar con ellos”, miro el reloj y es medio día, no quiero ir donde sus padres, he notado que ellos me odian o algo así… lógico, hace muchos meses atrás nos encontraron besándonos en la puerta de su casa cuando ella estaba de novia con un banquerito que después delante de sus padres la condiciono entre él o “un insignificante periodista muerto de hambre”; su respuesta... fue venirse a vivir conmigo.
<<0>>
En estos meses he aprendido a cocinar lasagna, fettuccini, ravioles y todo lo que tenga pastas, así como mondonguito, ají de gallina, arroz chaufa y algún plato típico, hemos preparado diversos tragos robados de alguna pagina web de bartenders, la he visto ejercitarse los sábados en la mañana con algún programa de ejercicios por televisión, haciendo steps, forzosos abdominales dándole forma a su ya delgada cintura y perfectas sentadillas fortaleciendo sus preciosos glúteos; me ha hecho masajes mientras escribo algo en la laptop, me relaja con besos en el cuello incitándome ha pecar con ella, en el sillón, en la ducha, en el escritorio, en la cocina; me provoca darle masajes en los pies y en sus piernas mientras vemos televisión; felizmente le gusta el fútbol y comparte conmigo la premier league, la liga española, eliminatorias mundialistas, copa libertadores, clásicos y el alicaído fútbol peruano.
<<0>>
Escucha latin pop a todo volumen mientras limpia la casa los sábados, los vecinos se quejan por la bulla, anda descalza de puntillas como ensayando algún paso de baile, se pone su pañoleta rosada que hace juego con su piel y su atrevido shorcito celeste (o turquesa) que causa rotaciones de cabeza a lo exorcista de parte de furtivos sementales devoradores que la cortejan cuando sale a comprar a la esquina y que de pasada me genera celos porque le he asegurado que sus piernas son mías; me saca a bailar salsa sensual calentando el ambiente para lo que será el sábado en la noche con posible acción; la he ayudado con algún trabajo de su trabajo; nos hemos amanecido terminando sus labores, cansados y ojerosos gracias ha interminables tazas de café cargado, piqueos y cigarros.
<<0>>
Hemos salido al supermercado haciendo las compras para la semana, nos hemos paseado por los anaqueles y las góndolas seleccionando menestras, arroz, azúcar, leche, panes, mantequilla, mermelada, café, filtrantes, yogurt, pasta dental, jabones, aromatizadores, verduras o en caso de flojera crónica comida preparada, agua mineral, gaseosa y por ahí un six pack de cerveza si es que se viene algún partido de fútbol, también entran frituras, hot dog, hamburguesas, salchichas, quesos y jamones, cremas, piqueos, etc; hemos merodeado por la sección de ropas, en especial por la ropa para bebes, la veo emocionada, tiernamente sensible, escogiendo ropones, overoles, ajuares… sus padres nos han visto por ahí (obviamente no les parece), también nos hemos cruzado con algunas ex parejas que de reojo nos recuerdan, quizás con un nostálgico “yo debería estar ahí”… hemos ido al cine, a la playa, al estadio, a ver a mis padres y a ver los suyos, en fin.
<<0>>
He salido a reuniones con ella y mis compañeros la conocen oficialmente, conozco a sus compañeros del trabajo y sus amigas nos animan ha que demos el siguiente paso, ella bromea con que nos hemos salteado ese paso; nos divertimos mucho aunque no siempre nos hemos llevado bien.
<<0>>
Hemos tenido infinitas e infernales discusiones, los vecinos han alertado de manera exagerada al serenazgo, la he hecho llorar inconsolablemente, he dormido muchas veces en el sofá, ha roto algunos escritos y los ha arrojado por la ventana, por algunos celos me ha prohibido que la toque, sospecha que le sigo el cortejo a una compañera del trabajo, detesta que mis compañeras le manden indirectas de algún supuesto romance con alguien, lo aguanta estoicamente pero duda de mi… hemos terminado muchas veces y he pasado la noche en un hotel, la he llamado para reconciliarnos y ella no contesta, en otras ella se ha ido ha casa de una amiga y he pasado las noches esperando que regrese, ha ido al hotel donde me alojo y nos hemos perdonado por nuestros caracteres.
<<0>>
Me ha dicho que muchas veces es difícil vivir conmigo porque a veces no la entiendo, porque siente celos por lo que escribo, sospecha que le estoy siendo infiel, cree que no le soy sincero porque he sido un osado aventurero y que los que son así no cambian nunca, no me cree cuando le digo que es imprescindible y todo para mi, cree que no quiero un hijo con ella y que huyo a la responsabilidad, me ha dicho que quiere creer en mi, que no quiere verme como un tormento.
<<0>>
Una tarde después de haber peleado en la mañana, encuentró un ropón que compre y lo deje sobre la cama con una tarjeta que decía “Se que es difícil vivir conmigo, pero a tu lado me hace olvidar que vivo soportándome y que aun me cuesta vivir conmigo mismo… te quiero”, luego me llamó dos horas después y fui a su encuentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el vivir contigo fuera asi entonces quien no quisiera vivir contigo linda proyeccion un bxot

Anónimo dijo...

A todos nos cuesta decir te amo pero demostrar q amas es mejor q decirlo y aunq no creamos q amamos la unica forma es decirlo puede sonar revoltoso pero pensar en querer vivir con alguien es una señal de amor, recuerda q antes de decir te amo decimos te quiero... nadie ama en vano y la anterior no puede amar con su pasado, pues lo pasado pasado es "ama y has lo q quieras" no Oscar?

Anónimo dijo...

Entonces ama y olvida, pero ama de verdad y si no se amo antes ahora es cuando el amor no necesita de relojes ni calendarios ama xq lo sientes, ama xq nadie te lo prohibe, si antes no fue ahora es, lo siento amiga sana tu corazon si piensas en volver amar algun dia

Anónimo dijo...

No es ninguna novdad q es una historia visionaria entre el escritor y su eterna ex muy tierna y dulce lastima q ya no sten la hacien bien juntos