lunes, abril 06, 2009

S.I.N. Amor

Miguel es uno de mis mejores amigos, de niños jugábamos en las calles con ametralladoras con pequeños detonadores y revolver con balas de goma que al contacto con la piel te dejaba un pequeño moretón rojo; interminables balaceras de ficción, jugábamos tiro al blanco con pistolas de dardos con visor láser yo me creía John McClaine y Miguel era Stallone, nos tirábamos contra los carros estacionados, rampeábamos como unos verdaderos comandos y terminábamos acribillados en medio de la calle fingiendo una grave herida de bala aunque la osadía de Miguel era “rematar” a su enemigo, llevaba la criminalidad en las venas, en sentido figurado, pues Miguel es una de las personas más sensibles y enamoradas… inteligentemente enamorada.
<<0>>
A penas salio del colegio cumplió su sueño de entrar a la escuela de la policía, lo he visto varias veces dirigiendo el transito en sus primeros años y cumpliendo mi labor periodística nos hemos encontrado en algún asalto, accidente de transito; deje de verlo mucho tiempo, solo supe que había sido destacado a provincia, a zonas donde el terrorismo y el narcotráfico daban cruentas balaceras a la policía y los militares estacionados y que tenían como escenario a la agreste selva peruana, Miguel salio vivo de embocadas, interceptaciones narco terroristas, gracias a una destreza para interceptar al enemigo y adelantársele alguna nefasta acción… lo volví a ver en la DININCRI mientras cubría una captura a unos avezados sicarios, nos saludamos afectuosamente y quedamos en almorzar, quería que lo ayudara en un asunto… de inteligencia.
<<0>>
Su desempeño había alcanzado a las grandes esferas del gobierno y empezó a trabajar en el no menos importante servicio de inteligencia SIN, se ha cruzado con el asesor presidencial Vladimiro Montesinos pero no lo ha tratado, sabe la vida de todos y cada uno de los políticos, congresistas, personajes del espectáculo y deportivo, sabe quien sale con quien, quienes son amantes y que actor o actriz es homosexual, quien consume drogas en grandes cantidades, los teléfonos están intervenidos en su totalidad, los periodistas son los más chequeados, reímos al respecto… es entonces que quiere contar conmigo, haciendo uso de su destreza en inteligencia para hacer algo fuera de lo requerido por sus jefes o mejor dicho hacer algo a titulo personal.
<<0>>
“Quiero volver con Titi” me dice, Tatiana es su ex, hace mucho tiempo que terminaron y hasta donde se “Titi”, como él le dice, ha tenido algunos enamorados, hace mucho que no se de ella, Miguel quiere volver con ella, la ha visto hace poco y ha renacido en él ese sentimiento adolescente de los 90’s y asegura haberla extrañado durante estos años, esta dispuesto a todo con tal de volver a su lado, si esta de novia hurtarla del altar y si esta casada apresurar su divorcio… creo que esta loco… pero puede ser una dulce locura por amor.
<<0>>
En mi condición de periodista, Miguel quiere que averigüé el paradero de Titi, solo eso, no fue tan difícil labor, Titi es mi amiga y la he visto hace poco, hemos conversado a la volada, esta en amores con un amigo de su trabajo “me están esperando” me dice y me hace un guiño, me ha dejado su tarjeta con su número celular para ver cuando nos encontramos y conversar más tranquilos, le aseguro que de todas maneras… su tarjeta será la primera pista para el hombre de inteligencia.
<<0>>
Le hago llegar la tarjeta de Titi a Miguel, me dice que en una semana sabrá más de ella que una tarde de tertulia, la seguridad que tiene Miguel parece que va tomando forma.
<<0>>
Dos semanas después Miguel me llama asegurándome que tiene datos importantes de Titi y que “la tiene vigilada” obvio… es del servicio de inteligencia; la tarde que nos encontramos en el Starbucks me enseño uno documentos y fotos en calidad de “clasificados”, todos con respecto a Titi, había hecho una exhaustiva investigación de inteligencia sobre su vida, al dedillo, casi sin escapársele algún detalle.
<<0>>
Tatiana había tenido dos enamorados desde que termino con Miguel, un tal Abel Portillo actualmente en España, ingeniero civil, trabaja en Barcelona de mesero, vivió en Lima hace 4 años en Barranco, el otro era Carlos Agüero ex compañero de trabajo de Titi, era casado sin que ella se entere, luego ella se enteró y termino con él quedo dolida; de ambos tenía datos exclusivos como teléfonos, correos electrónicos, números celulares, direcciones, viajes al interior de país, número de pasaporte, DNI, número de hermanos, ex novias, padres, hijos, trabajos, sueldos, propiedades, colegios donde estudiaron primaria y secundaria, institutos, universidades, grados, cuentas en el banco, trabajo y tipo de empleo, amigos cercanos y los datos de cada uno de los amigos de estos dos.
<<0>>
De Titi tenia no solo su número celular sino que averiguo su teléfono de casa y nextel, el teléfono de su trabajo y anexo, cuenta bancaria, direcciones de su casa, de sus padres de sus hermanos y la vida de sus cuñados; fotos de Titi con un joven que la tomaba de la mano en un restaurante, con sus amigas, en reuniones, en eventos; la gente que Miguel había designado un cronograma diario de sus actividades, todo perfectamente programado, sus horas de entrada y salida, su hora de break, hora del almuerzo, donde almuerza, que come, que bebe, que fuma, que tipos de películas le gusta, a que cines va, con quienes va, que hace los fines de semana, que hacen sus amigas Aurora, Miranda, Giovanna, Amelia y Tyffany… La relación que tenia Titi actualmente no podía ser ajena a la ya inclemente persecución que sometía Miguel.
<<0>>
Averiguo donde estudio, que estudio, los cursos que desaprobó, sus grados académicos, teléfonos, correos, ex novias, llamadas telefónicas, vicios y manías, estado de salud, cuentas en el banco, familia en su totalidad, si le era infiel a Titi y que pretende con ella, le bromeo si pensó en una “desaparición forzosa”… con una fría seriedad Miguel me dice que lo ha pensado que no seria mala idea incriminarlo de alguna manera en cualquier cosa, pienso que su intención de poder reconquistar a Titi se va desbordando de lo permitido, su actitud es como si estuviera pensando en lo que le he dicho, hace una llamada telefónica, habla en clave para que no descifré lo que dice, cuelga y sonríe travieso, le digo que no haga estupideces y me mira “Es porque aun pienso en ella… por amor seria” finaliza y se marcha tomando toda la documentación que lo acercaba a Titi.
<<0>>
Meses después una noticia dio un revuelo en la redacción, el joven Italo Valverde había sido arrestado por tenencia de drogas y estupefacientes en grandes cantidades, fue intervenido en una playa del sur por agentes de la policía y le encontraron en el vehiculo varios paquetes de marihuana y cocaína, así como botellas de cerveza y un revolver, estaba acompañado por una señorita… había sido puesto a disposición de la 3ra fiscalía de Lima… la noticia destrozo a Titi y encontró en primera instancia los servicios de inteligencia “desinteresados” de Miguel.
<<0>>
Sin embargo Miguel artífice de la captura del sospechoso micro comercializador de drogas, monto al mejor estilo montesinista un andamiaje incriminatorio y de mentira contra el ahora ex de Titi, mandándolo probablemente a los calabozos del S.I.N, aumentando el prontuario del inocente Italo con una sarta de crímenes que lo sentenciarían con la injusta condena de 15 años de cárcel, tiempo suficiente para que Miguel reconquiste a Titi… y lo consiguió 3 años después, con pedida de mano incluida.
<<0>>
Sentí que Titi corría peligro en manos de un desconocido Miguel, entonces me dispuse a contarle la verdad a como de lugar, pero una tarde mientras esperaba a Titi en el Starbucks cinco agentes bien enternados con lentes oscuros se acercaron a mi, el jefe del quinteto me deja un celular que no tarda en sonar, al otro lado de la línea Miguel con voz distorcionada me dice “Tu sabes de lo que puedo ser capaz, no me defraudes”… los agentes me miraron esperando alguna reacción mía y añadió “¿te acuerdas que de niño jugábamos tiro al blanco?”… cuendo en eso un punto rojo, apuntado desde lejos alumbraba mi cabeza… “comprende que es por amor” dijo y colgo.
<<0>>
Deje plantada a Titi argumentando un trabajo de última hora, pero en verdad me moría de miedo terminar como los de la Cantuta por un desquiciado amor... Titi no me invito a su matrimonio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una rica historia actual sobre los ultimos años de corrupcion policiaca o de inteligencia... tiene tu lado a los sherlock holmes jejeje