viernes, octubre 13, 2006

El Hermano Mayor

Raúl, (mi hermano) suele ser muy duro cuando converso con él y aunque trato de creérmelo, siento que me quiere y esta siempre al pendiente de mi, tiene 26 años y parece que ha vivido mucho de todo desde muy joven, pienso que a aprovechado cada momento de su vida sin arrepentirse de sus actos, su cumpleaños se acerca y estoy pensando en regalarle algo, nunca le he regalado nada, pero quiero retribuirle por la placa de la policía que me regalo cuando fue mi cumpleaños, lo único que se me ocurriría es preguntarle sin que se de cuenta, es fanático del video juego FIFA, pero él ya tiene la versión del 2006, podría conseguirme la del año entrante, pensé en regalarle la colección de Matrix, pero recordé que no le gusto la tercera… ¿carajo que le regalo?, estaba dispuesto averiguar que quería o que necesitaba.
<<0>>
Estaba en su cuarto leyendo un periódico deportivo, toco la puerta entre abierta, no le gusta que entre sin su permiso, respeto su territorio, como él el mío -Pasa enano- detesto que me llame así, pero sonaba gracioso, sus amigas me llaman enanito suena más tierno y dulce, me mira como sabiendo la pregunta, fuma un pitillo de su cigarrillo, tiende la ceniza en un improvisado cenicero, pasa una hoja del periódico, hace aritos con el humo y le sonrío -¿quieres?- y me tiende un cigarro -no… más tarde voy a jugar pelota, ¿quieres venir?- mira el periódico, como si no le importara y me contesta -bueno-.
<<0>>
Su celular suena, mira el número entrante sonríe, descuelga y tira el celular sobre la cama sin contestar, alguien habla, es un hombre, Raúl sigue leyendo el periódico -¿no vas a contestar?- pregunto, me mira de manera irónica y me dice mofándose -no me ha preguntado nada- me siento al borde de su cama, al parecer quiere hablar -¿te están jodiendo de nuevo verdad?- llega a una pagina donde hay una vedette en ropa de baño, la mira sin ningún comentario, cierra el periódico, me mira y me sonríe a secas -no te preocupes, es alguien que se jacta de tener todo y que simplemente soy tan importante para él- me dice seguro de lo que hace -no te vayas a meter en problemas Raúl… no hagas problemas- levanta los ojos, mientras llena el crucigrama, vuelve a fumar y me dice -¿tu me conoces verdad?, agradezco tu preocupación pero así como me vez estoy, es alguien sin importancia- me decía tratando de manejar el territorio.
<<0>>
Hace su última pitada, apaga el cigarro y me apura para ir a jugar pelota, voy a cambiarme mientras él espera en la sala con su camiseta negra con el número 10 y su nombre en la espalda, short crema y sus zapatillas umbro, toma un sorbo del powerade de color azul, me da la botella y salimos despidiéndonos de mi mamá -cuida a tu hermano Raúl- le dice y mi hermano juguetea con mi pelo.
- Porque ese tipo te llama (le pregunto tratando de entra en confianza con Raúl) ¿te esta amenazando?
- No, es un viejito que solo le falta amigos, dice que me agarre a su flaca… pero no se, derrepente la flaca no le hace caso… que se yo.
- Pero paso algo con ella
(Raúl sonríe de manera picara, como pareciendo alardear de su logro)
- No (me contesta a secas, pero no le creo, Raúl solía tener romances furtivos, pasajeros, divertidos, extraños y sabia que no le creía pero a Raúl no le importa si le creo o no) ya se que no me crees… pero que más da… imaginate si vivo pensando en lo que los demás quieren… no seria lo que soy… en otras palabras, me importa un carajo si me crees o no.
- Entonces si no paso nada porque tanto escándalo
- Eso es lo que digo yo… eso me pasa por ser amiguero
- Solo amiguero?
(dudo) tu siempre aprovechas la oportunidad
- Y que te hace pensar que esta vez no fui más allá… o sea que no me puedo poner un freno.
- Será que no te conocen bien pues…
- Y para que quieren conocerme más
- Bueno, es que…
- Es que no tiene sentido, lo mío es lo mío, si voy a vivir pensando en que los demás piensan mal de mi, que lo piensen, peor es que no hablen de ti… recuerda eso
- Aunque sea mal
- En estos tiempos Luis, complicarse la vida es una perdida de tiempo, deja que otros se preocupen de ti… lo emocionante de la vida es no hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace.
- Entonces si paso algo con esa chica?
- Si fuera verdad, ponte en el caso de que fuera verdad, para empezar ¿te lo contaría?, no ¿verdad? y no se trata de que no te quiera confiar mis cosas si no porque a ti que te importa si me encerré con alguien o no, segundo que ganas tú, que gano yo… nada y si paso…pues paso, en estos tiempos que se habla de globalización el machismo y el feminismo ya son excusas del hombre y de la mujer, si una mujer habla mal de un hombre este dice que es feminista, si es viceversa este es machista, pero en cosas tan especiales como el pasar algo con alguien pues... no existe el machismo ni feminismo, porque no se trata de dos personas que se ponen de acuerdo de manera adulta y consecuente, no se trata de que yo hice esto, yo hice lo otro, o es que acaso uno de los dos va a ser tan cojudo para dejarse, no pues es por eso que este viejo maricón no entiende
- Puede que tengas razón pero entonces… porque te esta obligando a que aceptes.
- Que se yo… encima que la insulta de mil maneras, me hecha la culpa de su fracaso amoroso, la llama mentirosa y sin embargo le cree… no es para reírse… me dice que soy un mocoso perdedor… pero este mariconzuelo con títulos que solo sirven para envolver pescado se quiere poner a discutir conmigo porfavor
- Y no piensas hacerle el pare
- Ya le dije que me busque… pero al parecer le pesa las piernas, tendra artritis, pero por otro lado… yo escojo a mis detractores.
<<0>>
Al rato sonó de nuevo su celular, mira el número me lo enseña y pone el altavoz, una serie de improperios se escucho de un hombre con voz titubeante, insultante, soez, amenazante, mentándo la madre, gritaba, su voz parecía desesperarse, Raúl colgó –Escuchaste?- Raúl sonreía
- Esta muy alterado ¿no?... parece que te quiere hacer leña.
- Si es un ancianito… ya a su edad meterse con un “chibolo” es como no aceptar que ya esta acabado, es como no aceptar su edad, cree que por ser mayor me voy achicar.
- Sabes… nos mentó la madre
(Raúl me miro como aceptándome su aliado)
- Cuando alguien te insulta de la manera que sea es que se quedo sin argumentos… en otras palabras tu ganas
- Y nosotros siempre ganamos ¿no?
- (Raúl me pone una mano en brazo y sonríe) Es que nosotros estamos de parte de los buenos.
Ese día ganamos con dos goles míos y uno de Raúl… a manera de premonición.

No hay comentarios.: