jueves, septiembre 07, 2006

Durmiendo con Bayly

Eran un cuarto para las diez, Arturo acaba de preparase una taza de café cargado, un pan con jamón y queso recién sacado del microondas, acomoda su almohada en la cabecera de su cama, tira las cosas que estorban en ella, prende la televisión, aún están dando comerciales, se pone las zapatillas arrinconadas debajo de la cama y sale a comprar una cajetilla de cigarros, corre de inmediato hacia su departamento, la música que también es del soundtrack de Oceans Eleven y que le da cierto toque de hurto fino, para Arturo describe el perfil del protagonista, la imagen contrapicada del hombre de terno en la pantalla muestra el intro de un programa de entrevistas.
<<0>>
Siendo la 10 con 02 minutos Jaime Bayly el conductor del programa político en Lima aparece en las pantallas
- Buenas noches soy Jaime Bayly y este es el francotirador.
Arturo saborea un poco de café, el pan con jamón y queso se a puesto medio duro así que en los comerciales tendrá que volverlo a calentar.
<<0>>
Bayly inicia su programa con algún comentario que arranca leves risas de su diminuto auditorio, juega con Ximena (su productora del cual Arturo esta enamorado a pesar que nunca la ha visto y detesta que Bayly le diga “estas fuerte esta noche Xime”) resume su programa en cuestión de segundos, cuenta a quien tendrá como invitado y lo que Ximena a preparado “malévolamente” para hoy, manda a comerciales y Arturo sabe que Bayly tiene muchos auspiciadotes y se demora en volver, así que piensa prepararse un pan más, al fin y al cabo “la noche es virgen”.
<<0>>
Bayly regresa con la misma imagen con que se fue, la contrapicada, pero esta vez con alguien más, es un político, un congresista recientemente electo, Bayly empieza lo que será su conejillo de indias, su experimento intelectual de la noche, empieza suave, tranquilo, sin desesperarse, de pronto el padre de la patria dice algo que Jaime lo toma como doble sentido, el camarógrafo tiene la inoportuna toma de ver como Bayly mira a Ximena como mofándose del inocente congresista, el público ríe y Arturo también.
<<0>>
Sabe Arturo que para ver a Bayly hay que tener los ojos bien abiertos, los oídos bien limpios y la mente rápida para entender la gracia, lleva años viendo a Jaime, desde que lo vió como comentarista durante el mundial de Italia 90, luego en sus programas a las 11 de la noche, en todas sus ediciones y en todos los canales, a leído y releído todos sus libros, bueno le faltara alguno, solo tiene que juntar algo de dinero para comprarlo.
<<0>>
El político esta rojo en la pantalla, Bayly le ha dicho algo, Jaime repite (hasta el cansancio) su bisexualidad, habla de cojones, maricones y fusilamiento, lo ha puesto en aprietos al congresista, da la impresión de que quiere que la tierra lo tragase, el francotirador parece darse cuenta que este político no podría llegar al tercer bloque, además es un tío bastante aburrido y limitado, en otras palabras, lo ha hecho mierda, despide el bloque agradeciéndole su presencia, manda a comerciales y anuncia que tendrá un microondas con la primera vicepresidenta del gobierno entrante.
<<0>>
Arturo zippea por algunos canales y solo hay notas en los programas dominicales con cierto jolgorio y gracia, Vanesa lo llama
- Estas viendo a Jaime, lo hizo puré al corrupto ese
- Es un grandísimo... ¿que milagro lo estas viendo?
- Ay, me tienes hasta el cogote con que el francotirador dijo esto, que el francotirador dijo aquello... quería ver pues.
- Hummm... y porque no te vienes y lo vemos juntos, aprovecha sus comerciales que son una eternidad.
- Bueno voy corriendo

Mientras tocan la puerta Bayly regresa, Vanesa entra casi sin saludar a Arturo y se tumba en la cama y sube el volumen, Jaime entra en contacto con la vicepresidenta.
- Bayly esta aburrido con esa tía... (decia Arturo)
- ¿Cómo lo sabes? (cuestionaba Vanessa)
- No sé... duermo con él... ya lo conozco.
<<0>>
Vanessa lo mira sorprendida, él sonríe mientras Bayly le pregunta por el color del pelo de la vicepresidenta, Vanessa lo mira como si Arturo supiera que eso iba a pasar, la incomodidad de la vice se deja notar en sus palabras ante la despedida de Bayly “gracias Jaime, espero que la próxima podamos conversar de mis proyectos para Arequipa”, Vanesa suelta un uy! candelero... “Claro, más bien (se defiende Bayly) que piensas hacer en Arequipa”, la gente en estudio ríe, la vice se muestra agresiva y picona ante el conductor.
- No eres una persona normal, eres irreverente, malcriado, pero...
- ¿Porque no soy normal?... ¿porque no me pinto el pelo?
(se pone sarcástico y divertido)
- Dios te va saber comprender... tu madre me lo va agradecer. (basura susurra Vanesa)
Bayly sonríe y despide a la señora, “¿de qué hemos hablado con esta señora Xime porfavor?... ¿para que la hemos llamado?... ¿Quién es ella? Por el amor de Dios”
Nosotros reímos como el público también, Bayly sabe que no perderá, al fin y al cabo a él le va a llegar altamente... el programa llega su fin... se despide hasta el otro domingo...
Vanesa, muerde un pedazo del pan de Arturo
- Como sabes tanto de Bayly... (se incomoda Vanessa)
- No sé...
- Cuéntame pues
(insiste Vanessa)
- Duermo con él ya te dije...
Ella lo mira más sorprendida que la primera vez.
- Como que duermes con él
- Si... quieres verlo

Ella se sorprende mientras él saca un libro de bajo de su cama, “Los últimos días de La Prensa”, abre un capitulo, lo lee antes de dormir.
- Me encanta ese tipo, su manera de escribir, es... ufff... (Suspira Vanesa)
- ¿Podría ser tu Jaime Bayly esta noche? (coquetea Arturo)
- No... jamás podrás ser como él... te prefiero así como eres... dejemos a Bayly con Corbancho y nosotros seamos... Balbicito y yo...
- ¿Patty?
- No... seré... Paloma... ¿juegas?

Esa noche Arturo no durmió con Bayly.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tenemos un nuevo talento ante la sociedad!!....la prosa bayleriana! como amamos a ese PERSONAJE!...CLARO y porq no decirlo a ti tambien! ..sigue pa`delante!