lunes, septiembre 18, 2006

No dejes de leerme

Tomás estaba la mayor parte de su vida escribiendo en la universidad, no exactamente dictados de algún curso, siempre y especialmente cuando las clases se tornaban aburridas de un profesor que carecía de dinamismo y metodología para enseñar a sus escasos alumnos interesados, casi siempre escribía en la parte trasera del cuaderno, habían más escritos propios que de la clase, se acostumbro a ir anotando frases que escuchaba de Pedrito, el golosinero que le vendía cigarros y regalaba caramelos de limón siempre con una sonrisa en la puerta de la universidad, algunos pensamientos del profesor de historia de la ideas políticas del mundo contemporáneo, alguna palabra extraña que decía la señora Martha Hildebrant, o su medio hermano Cesar, o al congresista Javier Valle Riestra o a Jaime Bayly los domingos en la noche, luego buscaba en el diccionario en su casa y las acomodaba según las iba encontrando, escribía luego algún acontecimiento del día como una suerte de diario.
<<0>>
Uno de esos días cuando estaba en internet y llevaba tiempo escribiendo en un blog, descubrió que en uno de sus historias tenia un comentario “Me encanta como escribes, espero volver a leerte un beso Fiorela”, le emociono aquel comentario, era su enamorada, se dispuso a escribir otro y se inspiro en una segunda historia.
<<0>>
Al día siguiente reviso su blog, encontró un segundo comentario “¿Dime que estilo tienes?, me gusta un beso Fiorela”, el nuevo comentario de Fiorela, una suerte de musa para él, lo entusiasmo más, pero al ponerse frente a la computadora, la inspiración comenzó a desordenársele, las ideas revoloteaban por su mente, tratando de auto ordenarse, ese día no escribió, prefirió dejar descansar su mente, su pensamiento.
<<0>>
Dejo descansar dos días al blog y a su correo electrónico, el tercer día había encontrado, 3 correos de Fiorela que le mandaba “Linda historia, un beso Fiorela”, en el blog habían dos comentarios, “Hola, mi prima dice que le gusta tu estilo cree que eres un gran literato en potencia, te desea lo mejor y se autodenomina seguidora tuya, esta en Colombia, un beso Fiorela”, Tomás no lo podía creer, lo estaban leyendo internacionalmente, desde la universidad pensaba detalladamente su próxima columna, algo que pueda mover los cimientos de la nueva sangre de la literatura juvenil, entre hora y hora escribía algo, llegando a casa iba armado la historia, dos semanas después publicó una historia polémica, sintió que daría un boom especial en sus comentarios, quizás podría crecer más en seguidores, escribió una historia en la que daba a entender que él era el protagonista, un tipo infiel, consumidor de cocaína, relacionado con una chica a quien siempre le saco la vuelta, un historia relativamente reveladora, dejo descansar su blog y a su vez dejo de ver a Fiorela.
<<0>>
A la semana siguiente, el cometario de Fiorela estaba publicado: “Sabes… le dije a mi madre que te leyera y a mi padre igual, esto sirvió para que mis tíos también te lean, ahora soy la burla de mis amigas y la lastima de mis primas, sabes cuan sensible soy y sin embargo no tuviste ningún reparo en manipular mi existencia de esa manera y hacer de la relación una nada, quizás esto te de fama y popularidad, pero te prefería así tan miserable como eres, porque creo que así eres más tú, no del tipo coquero y rufián que nace de tu mente… suerte en lo que vaya a venir, pero no quiero ser partícipe de tu seuda fama”.
<<0>>
Meses después Tomas recibía miles de comentarios y correos, alabándolo por su frescura literaria, de gente que adoraba su irreverencia, su estilo, le dedico tres historias a Fiorela, pero ella no comento ninguno, pero sabía que lo seguía leyendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:me gusta mucho lo que escribes, te conozco poco, pero nunca pense que tuvieras tanta sensibilidad para plasmar en lineas todos tus sentimientos...Lamento mucho lo de tu abuelito y sabes que cuentas conmigo siempre... Dios sabe por que hace las cosas...besos Tu Amiga Lady

Anónimo dijo...

LA SENSIBILIDAD DE TUS ESCRITOS quien lo diria? sazonado con cierta ironia, complento que obviamente no pasa desapercibido y para toque especial el humor negro......una verdadera delicia de lectura jaja!! TQ.MUCHISMOOOOOO